Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 27 de octubre de 2014

13 PELÍCULAS DE TERROR ASIÁTICAS PARA VER EN HALLOWEEN

Como es tradición ya en Halloween, no solo se rumbea, se disfraza y se come caramelos, también se ha vuelto la época predilecta para la exploración del cine de terror, y a propósito de eso, quien mejor que los asiáticos, maestros de este genero, para asustarnos un poco estos días y con suerte también ganarnos unos cuantos abrazos en casa. A continuación presentamos una lista de 13 películas de terror asiaticas que no pueden dejar de ver si se consideran verdaderos amantes del genero.




1. Shutter/ Estan entre nosotros


Un joven fotógrafo, Thun, y su novia Jane descubren misteriosas sombras en sus fotografías después de huir de la escena de un accidente de tráfico. Mientras investigan el fenómeno, encuentran otras fotografías que contienen imágenes sobrenaturales similares, y descubren que los amigos más próximos de Thun también están sufriendo accidentes, por lo que Jane deduce que su novio no se lo ha contado todo...






2. ju-on


Takeo descubre que su mujer Kayako está enamorada de un profesor de la escuela de su hijo Toshio. Enloquecido por los celos, mata a su mujer y a su hijo pensando que no es suyo. Dice una leyenda que tras una muerte violenta se genera un rencor y una maldición, que todo aquel que entra en contacto con el lugar cae en ella y genera una nueva maldición. Todos aquellos que estén relacionados con la casa donde Takeo mató a su familia, acabarán muriendo.






3. Alone


Pim vive en Seúl, junto a su marido Vee. El día de su cumpleaños recibe la noticia de que su madre ha sufrido un ictus y que está en el hospital en la capital, Bangkok. Pim y Vee parten inmediatamente hacia Bangkok, quedándose en la antigua casa de ella mientras la madre de Pim continue ingresada. Durante la permanencia en la casa de su infancia, los recuerdos de Pim vuelven a aflorar, descubriendo un trauma relacionado con su hermana Ploy. En efecto, Pim y Ploy eran gemelas siamesas, unidas por el abdomen, pero Ploy murió durante un complicado intervento quirúrgico al cual fueron sometidas para la separación de los cuerpos. Desde entonces, Pim ha vivido con un inmenso sentimiento de culpa, que se manifiesta más fuerte en esta casa y la angustia de tal forma que comienza a ver por todas partes el fantasma de su hermana.





4. llamada perdida(1,2,3)


Una estudiante de instituto, Yumi Nakamura (Kou Shibasaki), está tomando algo con un grupo de amigos. Mientras, su compañera, Yoko, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece Llamada perdida. Cuando lee el mensaje, no sólo parece venir de su propio móvil, sino que también contiene un terrible grito que suena exactamente igual que la voz de Yoko.






5. "VIENE POR TI" (COMING SOON)


¿Qué tipo de escenas en una película de terror son las que más te asustan? ¿Cuando aparece un fantasma de la nada? ¿Cuando el protagonista no ve al fantasma que está detrás suyo? O tal vez... ¿Cuándo el protagonista descubre que él mismo es un fantasma? Sin embargo, nada de eso es comparable como el sentimiento de llega a casa y sentirse asaltado por una sensación de deja-vu en la que te van pasando las mismas cosas que en la película de terror que acabas de ver...






6. Espejos macabros


Después de un incendio ocurrido hace un año, un centro comercial va a abrir sus puertas de nuevo. Varios días antes de la inauguración, algunos de sus empleados aparecen muertos. Una extraña coincidencia se repite en los cuerpos: todos han sido asesinados con la mano contraria a la que éstos solían utilizar. Un agente de seguridad del centro, tomará esta pista como base de su investigación, lo que le llevará a descubrir una realidad paralela... el otro lado del espejo..






7. Bunshinsaba (Ouija Board, 2004)


La historia la protagoniza Yoo-Jin, una estudiante de Seúl, que con sus otras dos amigas, son constantemente acosadas por sus compañeras de clase. Una noche, Yoo-Jin y sus amigas deciden poner una maldición sobre sus enemigos mediante la creación una especie de tablero de Ouija en el cual escriben los nombres de las acosadoras Yoo-Jin le advierte a sus amigas que no abran los ojos hasta que el hechizo ha terminado, ya que el espíritu puede terminar maldiciéndolas. El llamado cobra sentido, y Yoo-Jin, algo curiosa, abre los ojos. Para su sorpresa y horror, ve la imagen de una chica con el pelo largo a su lado.






8. Premonition (Yogen)


¿Se puede predecir la muerte? Hideki y su familia llevan horas viajando por carretera y deben parar para hacer una llamada. Hideki se llevará una desagradable sorpresa cuando entre en la cabina y encuentre una vieja hoja de periódico en la que inexplicablemente una noticia anuncia la muerte de su hija Nana atropellada por un camión, en ese mismo sitio y en ese mismo instante...






9. Reencarnación (Rinne, 2005)


Treinta y cinco años atrás, un profesor de universidad mata a once personas en un hotel y lo graba en vídeo. En la actualidad, un director de cine decide filmar una película sobre lo acontecido y para ello contrata a la reconocida actriz Sugiura Nagisa. Las pesadillas sobre lo ocurrido en el pasado serán sólo el inicio de una serie de inquietantes acontecimientos.






10. Imprint


Christopher (Billy Drago) es un periodista norteamericano que, en la época victoriana, viaja a través del Japón en busca de Komomo (ITO), una novia a quien había prometido rescatar de la prostitución y llevar a América. Luego de una búsqueda incesante, aterriza en una isla poblada exclusivamente por prostitutas y sus amos. Christopher es convencido de pasar la noche ahí, puesto que le informan en la isla que de no quedarse seria posible blanco de algún robo, a lo cual accede y elige a una muchacha muy misteriosa alojada en el fondo de una gran jaula o prisión. Ya dentro de la habitación conoce a esta particular y misteriosa joven, la cual, por pedido de Christopher, comienza a contarle su vida, llena de humildad y tristeza. Luego de unas copas de más, él le cuenta acerca de una joven, de la cual está enamorado y al describirla, la misteriosa mujer le dice que conoce a Komomo, puesto que es la más solicitada del lugar...





11. 9-9-81


Una joven prometida se lanza desde lo alto de su bloque de pisos. Todo lo que rodea a este suicido es un completo misterio, gente que parecía muerta no lo está, gente en la quien confiabas finalmente no lo eran tanto. Una serie de coincidencias y hechos se dieron para que esta joven desesperada terminara lanzándose al vacío. Pero su espíritu no está en paz, ahora la venganza la ha hecho quedarse en nuestro mundo y necesita saber la verdad para poder descansar en paz. Nuestra protagonista no se detendrá ante nadie incluso después de muerta.






12. el ojo 2


La saga iniciada por la joven ciega que tras serle transplantada la córnea empieza a ver muertos continúa. Los espíritus nuevamente regresarán para atemorizar a una mujer embarazada después de que ésta intente suicidarse tras el abandono de su pareja.





13. Apartamento 1303


El original cuenta como el apartamento 1303, aunque es céntrico y bonito, todas las chicas que entran a vivir en él acaban saltando al vacío desde sus ventanas. La última en suicidarse ha sido Sayaka y su hermana Mariko no logra comprender qué ha podido ocurrir. Sólo piensa en la extraña expresión que tenía su hermana momentos antes de saltar. En su intento por encontrar una explicación se mudará al Apartamento 1303 y descubrirá que entre las paredes del apartamento hay mucho más horror del que se puede ver, incluido el fantasma de su hermana, que lucha por descansar en paz.




IR A PAGINA PRINCIPAL