Caracas, Venezuela. 19 noviembre 2014

CICLO DE CINE COREANO LLEGA A VENEZUELA

La Embajada de la República de Corea y la Cinemateca Nacional se unen una vez más para presentar el Ciclo de Cine Coreano 2014, el cual tendrá lugar entre el 21 y el 30 de noviembre en la sala Rómulo Gallegos del CELARG, en Caracas, y en la red de salas regionales de la Cinemateca Nacional distribuidas en las ciudades más importantes del país.

El éxito del cine coreano se basa en producciones que dan relevancia al componente emotivo y su tendencia actual busca mostrar una fuerte expresión de “catarsis y patetismo”. Su auge se enmarca en un fenómeno más amplio, denominado “Hallyu” u Ola Coreana, que en los últimos años ha permitido a la cultura de Corea salir de sus fronteras nacionales y extenderse por el mundo sobre todo a través de la música pop, la comida y, en especial, de las telenovelas.


La selección de este año está conformada por cinco largometrajes, escogidos entre las más taquilleros de los últimos años: Plan Men (2014) del director SUNG, Si-hup; Secretamente, Grandiosamente (2013) del director JONG, Cheol-soo; Para Siempre (2011) del director SONG, Il-song; Hoy (2011) del director LEE, Jung-hyang; y Amor en Antena (2011) del director Kwon, chil-in.

La Embajada de la República de Corea desea que el público venezolano pueda disfrutar estas películas, que seguramente contribuirán a ampliar el conocimiento de la cultura coreana y a un mayor acercamiento entre los pueblos de Corea y de Venezuela.

via: Redacción







Instagram @Quehay2night: