Caracas, Venezuela. 07 noviembre 2014

Comisión de Venezuela presente en el Salón del Chocolate de Paris

Venezuela es reconocida como uno de los principales países productores de Cacao Fino en el mundo.

El propósito de la delegación Venezolana que se hizo presente en él “Le Salon du Chocolat” de Paris fue dar a conocer el importante trabajo que se está realizando en el país, así como informar los nuevos programas de formación que se están implementando con los Cacaocultores y de esta manera consolidar internacionalmente la “Feria Internacional del Chocolate” iniciativa que sirve de vitrina para todos los productores, artesanos y emprendedores, actividad que lleva como bandera la Fundación Nuestra Tierra.

La capital francesa congregó durante cinco días a los mejores chocolateros del mundo y organizo desfiles de moda con diseños de cacao al cien por ciento. La 20 edición del “Le Salon du Chocolat” se realizó en Porte de Versailles y abarco una superficie de 20.000 m2 y estaba dedicada enteramente al mundo del cacao y sus derivados. Fue una verdadera galería de sabor, color, elegancia y sobre todo convergencia cultural, ya que decenas de chefs chocolatier, diseñadores y empresarios de todo el mundo presentaron prendas de vestir, postres y destinos turísticos, todo un sueño hecho realidad para los Chocoadictos.

Las pasarelas de moda de este evento internacional son utilizadas para dar a conocer el talento de diseñadores y chef-chocolatier emergentes, puesto que tienen que fusionar sus conocimientos con ideas creativas para incorporar detalles en chocolate. El público presente pudo observar más de 60 diseños. Uno de los desfiles más destacado estuvo a cargo de la Escuela de Diseño de París y chefs profesionales de Francia, quienes exhibieron trajes en forma de pasteles y postres.
Sala de Exposición

El Salón también contó con un espacio para que empresarios dieran a conocer destinos turísticos que tuvieran una fuerte relación como país productor de cacao. Por ejemplo, México aprovechó la oportunidad para destacar la calidad de la producción del chocolate de Tabasco.

Venezuela Presente

“La presencia de Venezuela en el máximo Festival Internacional del Chocolate que se llevó a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre y que contó con nuestra presencia como delegación Venezolana, fue una importante encomienda para reafirmar a todos los expositores que se encontraban en tan significativo evento la calidad del grano que se produce en el país, así como de todos sus derivados.
El propósito de la Fundación fue, dar a conocer a nivel internacional, el trabajo que se está realizando en el país en pro de los Cacaocultores valorando y enalteciendo su labor, tenemos la propuesta de proclamar el “Día Nacional del Cacao”, que actualmente está en discusión en la AN. Así como consolidar los programas que se estarán implementando para optimizar nuestro grano a través de las “Buenas Prácticas Agrícolas” lo que dará como resultado aumentar la producción que es nuestro objetivo principal.

La experiencia fue muy enriquecedora al saber que la mayoría de los expositores presentes usaban como materia prima para elaborar sus exquisitos postres expuestos con nuestro Cacao Venezolano, a pesar de que no estuvimos presente con un stand, hicimos presencia itinerante por los 20.000M2 con nuestro estandarte. A lo largo de la semana, la delegación se reunió con diferentes expositores recibiendo importantes invitaciones para próximos festivales, así como con productores de chocolate de todo el mundo, que se encuentran ansiosos por hacer negociaciones con nuestro país” señalo Leudys González presidenta de la Fundación Nuestra Tierra.



IR A PAGINA PRINCIPAL