Caracas, Venezuela. 10 noviembre 2014

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CELEBRA SUS 84 AÑOS DE EXISTENCIA RINDIENDO TRIBUTO A PEDRO ELÍAS GUTIÉRREZ

Bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray, la institución sinfónica más antigua de nuestro país y con mayor trayectoria ininterrumpida en América Latina, la OSV, presenta un concierto de lujo, muy especial, para honrar al insigne músico y compositor venezolano autor del joropo Alma Llanera.

Caracas. Especial. La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra sus 84 años de fructífera existencia con el Concierto de Gala 84 en Homenaje a Pedro Elías Gutiérrez, compositor del joropo Alma Llanera, sobre un texto de Rafael Bolívar Coronado, para el espectáculo Alma Llanera: Zarzuela en un acto y tres cuadros que se estrenó el 19 de septiembre de 1914 en el Teatro Caracas. 100 años después, Alma Llanera es considerada como un segundo himno nacional, destacando toda nuestra venezolanidad y produciendo una identificación inmediata con nuestros valores y sentir como nación.

Para este Concierto de Gala Aniversario 84 a celebrarse el domingo 16 de noviembre a las 5 p.m. en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, contaremos con la distinguida presencia del maestro Felipe Izcaray en la dirección. Su dorada batuta es muy apreciada por los músicos de la OSV, ya que fue nuestro Director Asociado el período entre 1987 a 1991, con una muy destacada labor. Así que será un honor estar de nuevo bajo su apreciación musical, para darle a este evento una mayor significación y seguramente, el público presente podrá disfrutar de un concierto de gran nivel de interpretación y calidad artística.

El repertorio seleccionado para esta ocasión consta de Concierto para Orquesta de Antonio Estévez, el Vals Geranio de Pedro Elías Gutiérrez y la magnífica música de Igor Stravinsky para el Ballet Petrushka.

Desde su primer concierto en público el 24 de junio de 1930, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha cumplido ampliamente con la visión y misión de sus fundadores, aglutinados en la convocatoria del maestro Vicente Emilio Sojo, de ser el ente musical por excelencia de nuestro país, cuna del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, pues tiene el hito en ser la primera orquesta creada en el país y una de las más antiguas en América Latina. Compuesta hoy por un plantel de más de 100 músicos talentosos apuesta por un futuro de mayor compromiso con la comunidad a través de su programa socioeducativo La OSV en mi Escuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, será el escenario de este maravilloso concierto aniversario que nadie debe perderse. Acompáñennos el domingo 16 de noviembre a las 5 p.m. y celebremos juntos lo mejor de nuestra identidad musical. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Teresa Carreño y tienen un valor de Bs. 100 en patio y Bs. 50 en balcón.



IR A PAGINA PRINCIPAL