Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 19 de octubre de 2016

“Sangre en el diván” regresa al Trasnocho Cultural

sangre en el divan edmundo chirinos

“Sangre en el diván”, la obra que retrata al macabro psiquiatra Edmundo Chirinos vuelve una vez más a Trasnocho Cultural

El exitoso montaje protagonizado y dirigido por el primer actor Héctor Manrique en el papel del psiquiatra Edmundo Chirinos, vuelve a la cartelera con funciones solo los jueves a las 7:00 PM. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com

A petición del público, Sangre en el diván, uno de los montajes teatrales más exitosos de los últimos tiempos, regresa al Trasnocho Cultural con funciones todos los jueves hasta el mes de diciembre. Dirigido y protagonizado por Héctor Manrique, quien interpreta de manera magistral al psiquiatra Edmundo Chirinos, desde su estreno en 2014 ha sido visto por más de 60 mil espectadores durante sus dos años de presentaciones. Siempre a sala llena, la obra ha sido disfrutada también por los públicos de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Cumaná, Puerto La Cruz, Ciudad Ojeda, Cabimas, Puerto Ordaz, Maracay, Maturín, Marigüitar y Margarita; y en el exterior en Miami y Panamá. Su puesta en escena y trabajo actoral le ha merecido el Premio de la Crítica 2015 en las categorías Mejor Actor, Mejor Iluminación y Mejor Maquillaje, y el Isaac Chocrón 2015 en los renglones Mejor Actor y Mejor Producción.

Basado en el capítulo “El Delirio” del libro Sangre en el diván. El extraordinario caso del Dr. Chirinos escrito por la periodista Ibéyise Pacheco, la obra muestra a Edmundo Chirinos -quien fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, diputado a la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de la pareja presidencial Chávez-Rodríguez-, relatando su vida como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país, al tiempo que pone de manifiesto su perversa y retorcida psiquis. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado.



La puesta en escena y el desempeño actoral de Héctor Manrique en su convincente y sorprende interpretación de Edmundo Chirinos da muestras de un acucioso trabajo de estudio de tan complejo personaje y una transformación física producto de más de una hora de maquillaje. Por momentos, la tranquilidad, la soberbia y la sonrisa macabra logradas en escena hacen creer que es el mismísimo psiquiatra quien se mueve por el escenario.

El escritor y poeta Leonardo Padrón consideró el desempeño de Manrique como “memorable y excepcional”; el periodista Nelson Bocaranda manifestó: “No exagero. “Es la mejor actuación que he visto en Venezuela”; para el locutor y humorista Luis Chataing resultó “impresionante”. Cesar Miguel Rondón dijo que era “sencillamente extraordinaria”; mientras que Carmen Ramia, directora del Ateneo de Caracas, la calificó de “brillante e imperdible”.

Redes sociales: Héctor Manrique @manriquehector, Gisella Rojas @gisellarojas25 y Trasnocho Cultural @trasnochocult

El exitoso monólogo “Sangre en el diván” se presenta hasta el mes de diciembre en el Trasnocho Cultural, con funciones únicamente los jueves a las 7:00 PM. Las entradas, a un precio de Bs. 1800,00 están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.

Ficha técnica “Sangre en el diván”



Dirección: Héctor Manrique - Pedro Borgo
Producción: Gisela Rojas
Interpretación: Héctor Manrique
Maquillaje: José Antonio Freitas Silva
Realización de escenografía: Ramón Pérez Pina
Iluminación: José Jiménez
Vestuario: Eva Ivanyi
Diseño Grafico: Ioana Bunescu / Manuel González Ruiz



Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario