Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 11 de enero de 2017

DIANNE REEVES Y RONI EYTAN INAUGURAN CONCIERTOS DEL PJF2017

Roni Eytan Quartet, Romero Lumbabo y Dianne Reeves, ofrecieron un concierto sin igual en la inauguración del Panamá Jazz Festival 2017.

El armonicista Roni Eytan tocó junto a su cuarteto musical una selección de canciones que incluían piezas tradicionales del Norte de África.

La cantante estadounidense Dianne Reeves interpretó junto al maestro Danilo Pérez un tema original de Ella Fitzgerald en homenaje a Violeta Green.



La velada arrancó a las 8:00 p.m. con la presentación del armonicista israelí, Roni Eytan, quien acompañado de su cuarteto, interpretó selecciones musicales de sonido único.

Las piezas ejecutadas por Eytan, destacaron por su técnica impecable, que fusiona su pasión por el jazz y el respeto por sus raíces israelíes. Tribal Song, canción con la que inauguró el recital, sirvió de preámbulo a su presentación que incluyó otras melodías prevenientes de Marruecos, Andalucía y el Norte de África. Ima (madre) y una posterior ejecución junto al laudista griego Vasileios Kostas, aportaron candor al concierto.

La cantante Dianne Reeves salió al escenario, tras un breve intermedio. Su sola presencia junto al guitarrista Romero Lumbabo, indicó a la audiencia que la velada sería cautivadora.

Y así fue, pues Lumbabo y Reeves lograron crear una atmósfera íntima y virtuosa, con temas musicales que enarbolan el arte con el sentimiento.



Trieste, fue la primera de casi una decena de melodías, que también incluyeron temas como I remember y Bridges. El pináculo de la noche fue cuando Reeves, poseedora de múltiples premios Grammy, invitó a escena a la ganadora a la compositora y baterista Terri Lyne Carrington; al bajista John Patitucci y al maestro Danilo Pérez, cuya interpretación les mereció una ovación de pie por parte de la audiencia. La noche inaugural del Panama Jazz Festival culminó con aires de gratitud y prosperidad, con la interpretación de la pieza It’s Up to Me and You, original Ella Fitzgerald y dedicada junto a Danilo Pérez a la panameña Violeta Green, artista homenajeada del decimocuarto Panama Jazz Festival, seguido del tema Beautiful Life en conjunto a Pattituci, Pérez, Carrington y Lumbabo.


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario