Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 3 de abril de 2017

Irrael Gómez: El Payaso "Gurú" del marketing niche

¿Gurú del marketing o el gurú del show y la tramoya?

Una vez más se evidencia la falta de conocimiento y profesionalismo de Irrael Gómez ¿Es que acaso los eruditos en el tema podrían considerar a esto que él hace marketing? Un show completo del más bajo presupuesto, y no solo hablamos del susodicho video o que quizás esta chica si fue utilizada y extorsionada como ella misma lo dijo (algunos dicen que pudo haber sido él mismo). Cada vez hay menos dudas.


Sus mismas "super tecnicas" de "marketing" lo han ido dejando al descubierto.  Tiene a su "equipo", un grupo de personas encargadas de buscar información privada, buscar chismes y más, así como estar listos para hackear en el momento en el que el "gurú" decida hacer sus trabajos.

¿Trabajos de marketing de Irreal?


Una cuenta repleta según algunas fuentes de followers falsos, su opinión sobre chismes "lleva y trae" que satisface a quienes lo idolatran. También lo siguen sus haters, con quienes realmente muestra sus "trabajitos", al pedir a los borregos que le siguen que denuncien y bloqueen cuentas de quien habla mal de él; de ser una cuenta grande y relevante, su equipo hara el resto. Este "gurú" además se ha dedicado a destruir cuentas, vender odio, egocentrismo y falta de profesionalismo ¿Es esto realmente marketing?

La cuenta de su "agencia" maneja el mismo esquema de chismes, farándula y promoción de sus "cursos" y "congresos" (dudosos) pero sin ningún aporte real.

Lea también: Irrael Gómez como que no viene a Panamá

¿Un golpe de suerte o "marketing transgresor"?

Esta es simplemente la historia de un ejecutivo de ventas que recibió el entrenamiento (previamente organizado y estudiado por verdaderos mercadólogos que trabajaron para las empresas para las que él trabajó). Aprender trucos y técnicas de venta como cualquier vendedor no te hacen mercadólogo.
Logró involucrarse sentimentalmente con una figura pública, esa fue su oportunidad de mezclarse con la farándula y busca ser conocido (todos lo buscaban por se el esposo de... Y aún es reconocido con esa asociación). Tuvo la ayuda de los contactos de su pareja para crearse un título (auto otorgado). Es así como empiezan a tener seguidores faranduleros (además de los falsos) y he allí su oportunidad, ese es precisamente su mercado, su nicho (estudiantes alienados a las redes sociales y al precepto +seguidores = +popularidad = excelente mercadeo, crédulos de todo lo irreal y tecnológico que ofrece su generación).

Aquí si podríamos decir que se hizo el marketing no cabe duda. Nace un influencer más, un simple influencer . Logra conformar un equipo de muy buenos ingenieros y diseñadores. A otros logra arrastrarlos y utilizarlos para su beneficio, enalteciendo su ego. Sus complejos lo hacen de los personajes más vengativos y rencorosos de las redes sociales en el país. Su resentimiento parece también alimentar el deseo por más seguidores (así sean falsos), como también de fama.

Nacen los haters de Irrael...

Los que realmente aman hacer marketing, del real, los que no se adoctrinan, a lo creativos que buscan más que vender, los que sabemos que posicionar una marca y hacer una marca, sabemos que no es sólo por suerte o para pocos minutos. No se trata de resultados inmediatos y trabajo mediocre. El mercado se basa en la competencia y mientras más mejor (no se trata de hundir y destruir a otros para sentirte poderoso) es esa lucha de estrategias para hacerte notar entre miles, ese sube y baja, crear, innovar, tomar las mejores oportunidades (de las buenas) y lo más importante mantenerte en el tiempo o todo el trabajo simplemente allí quedó...

El consuelo para los que de verdad sabemos de marketing es que las redes sociales cambian,  muy pocas tienen grandes mercadólogos ¿Donde quedó hi5, Myspace y otras redes sociales de esa época? ¿Un golpe de suerte transgresor? ¿Un marketig irreal? Sólo el mercado nos dirá... Es que es tan mal asesor y showcero que ya lo empiezan a vincular con el show de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y el show de Maduro, afirmando que desconocía la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y las declaraciones que haría la Fiscal General, así. También aparecieron memes vinculando al Irreal con la chica que fue a matar su pasión en  Banesco. Sinceramente esperamos te sigas hundiendo tú solo, sin ayuda externa, como lo has venido haciendo...



Querida Erika:

En ti aplicaron una premisa esencial del mercadeo que cita, "tu necesidad, es mi oportunidad". Te utilizaron y te dejaste utilizar, te vendieron pañuelos en un momento de lágrimas cuando lo que debían era embotellar las lágrimas y vender el agua salada.


Vía: Avispa Quepika


No hay comentarios:

Publicar un comentario