Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 26 de diciembre de 2016

20 Celebridades que a que no sabías que eran judías

scarlett johansson celebridades judias judios actores

QH2N te trae 20 celebridades que jamás pensarías que son Judías, he aquí la lista de los famosos actores judíos de Hollywood:

Los judíos son menos del 0.2% de la población mundial, pero ese porcentaje se incrementa dramáticamente cuando nos vamos a Hollywood y sus celebridades. No tenemos la menor idea de por que ocurrió este fenómeno ni desde cuando, pero lo cierto es que la industria del cine, para bien o para mal, ha caído en manos de los judíos.

Hoy no te traeremos una lista de las típicas celebridades judías como lo son Ben Stiller, Adam Sandler, Jonah Hill, Woody Allen y otros tantos que no hace falta mencionar porque saltan a la vista, sino una lista de 20 judíos famosos que quizá nunca te imaginaste que lo fueran.

Lista de 20 celebridades judías que a que no sabías que lo eran:


Adrien Brody lista de judios de hollywood

1. Adrien Brody es judío.

Nicholas Adrien Brody nació en Woodhaven, Queens, Nueva York, es el único hijo dle profesor de historia jubilado Elliot Brody y la fotógrafa húngara Sylvia Plachy. Acompañó a su madre en asignaciones para el Village Voice, y le da créditos  por hacerle sentir cómodo delante de las cámaras...

Joan Rivers lista de judios de hollywood

2. Joan Rivers era judía.

Joan Rivers nació el 8 de junio de 1933 en Brooklyn, Nueva York, Nueva York, EE.UU. como Joan Alexandra Molinsky. Fue una escritora y actriz, conocida por el programa Fashion Police (2002), Joan Rivers Show (1989) y Joan Rivers Show (1968). Se casó con Edgar Rosenberg y James Sanger. Murió el 4 de septiembre de 2014.

Jack Black lista de judios de hollywood

3. Jack Black es judío

Jack Black nació como Thomas Jacob Black en Santa Mónica, California. Sus padres Judith Amor (Cohen) y Thomas Guillermo negro fueron ambos ingenieros de satélite. Él es de ascendencia germano-británica (padre) y rusa (madre) de  ascendencia judía. Black estudió en la Universidad de California en Los Angeles.

Jennifer Connelly lista de judios de hollywood

4. Jennifer Connelly es judía.

Jennifer Connelly nació en las Montañas Catskill, Nueva York, hija de Ilene Schuman, una vendedor de antigüedades, y Gerard Connelly, un fabricante de ropa. Su padre tenía ascendencia noruego-irlandesa, y su madre era de una familia de inmigrantes judíos.

Joseph Gordon-Levitt lista de judios de hollywood

5. Joseph Gordon-Levitt es judío.

Joseph Leonard Gordon-Levitt nació el 17 de febrero de 1981 en Los Angeles, California, hijo de Jane Gordon y Dennis Levitt. Joseph fue criado en una familia judía junto a su difunto hermano, Dan Gordon-Levitt, quien falleció en octubre del 2010.

Amy Winehouse lista de judios de hollywood

6. Amy Winehouse era judía.

Amy Winehouse fue  cinco veces ganadora de premios Grammys esta cantautora inglésa conocida por éxitos como "Rehab" y 'You Know I'm No Good' entre otras obras también es judía. Nacida Amy Jade Winehouse, el 14 de septiembre de 1983, en Enfield, Londres, Inglaterra, pertenecía a una familia judía de ascendencia rusa por su lado materno.

Jake Gyllenhaal lista de judios de hollywood

7. Jake Gyllenhaal es judío.

Jacob Benjamin Gyllenhaal nació en Los Ángeles, hijo de la productora y guionista Naomi Foner (née Achs) y el director Stephen Gyllenhaal. Es el hermano de la actriz Maggie Gyllenhaal, con quien actuó en Donnie Darko. Su madrina es la actriz Jamie Lee Curtis. Su madre proviene de una familia judía, y su padre es de ascendencia Sueca, Inglésa y Alemána.

Kate Hudson lista de judios de hollywood

8. Kate Hudson es judía.

Kate Hudson nació en Los Ángeles, California, hija de Goldie Hawn y Bill Hudson, un cómediante, actor y músico. Fue criada por su madre y el compañero de su madre, el actor Kurt Russell, a quien ella considera su padre. Kate es la hermana del actor Oliver Hudson, media hermana del actor y jugador de hockey Wyatt Russell, y  nieta del músico de banda Rut Hawn. Kate es de descendencia judía húngara por parte de su abuela materna.

David Beckham lista de judios de hollywood

9. David Beckham es judío

La estrella del fútbol inglés David Beckham, se considera a si mismo judío.   El abuelo Materno de Beckham era judío, pero Beckham escribió en su biografía que de todas las religiones, con la que   ha tenido mas contacto con el judaísmo.

Pink lista de judios de hollywood

10. Pink es judía.

Pink nació como Alecia Beth Moore en Doylestown, Pennsylvania, y posteriormente fue criada en Philadelphia. Sus padres, Judith Moore (née Kugel), una enfermera, y Jim Moore, un veterano de Vietnam, se divorciaron cuando ella era muy joven. Su madre proviene de una familia judía Ashkenazi, mientras que su padre es irlandés

.
Harrison Ford lista de judios de hollywood

11. Harrison Ford es judío

Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942, en Chicago, Illinois, hijo de Dorothy Nidelman (actriz)   y Christopher Ford (nacido John William Ford), un actor convertido en ejecutivo de publicidad. Su padre era de ascendencia irlandesa y alemana, mientras que sus abuelos maternos eran inmigrantes judíos de Minsk, Bielorrusia.

Natalie Portman lista de judios de hollywood

12. Natalie Portman es judía.

Natalie Portman (Natalie Hershlag) nació el 9 de junio de 1981, en Jerusalén, Israel, en el seno de una familia judía. Ella es la única hija de Avner Hershlag, una médico nacida en Israel, y Shelley Stevens, un artista americano nacido en Cincinnati, Ohio, quien también actúa como agente de Natalie. Ella abandonó Israel para ir a Washington.

James Franco lista de judios de hollywood

13. James Franco es judío

Conocido por su extraordinario papel estelar en Freaks and Geeks, James Franco nació en Palo Alto, California, el 19 de abril de 1978. Su madre, Betsy Franco, es judía, y su padre, Douglas Eugene "Doug" Franco, es de ascendencia portuguesa y sueca, y tenia un  negocio en Silicon Valley.

Mila Kunis lista de judios de hollywood

14. Mila Kunis es judía.

La talentosa "Mila" Milena Markovna Kunis nació en una familia judía en CHERNIVTSI, Ucrania, Unión Soviética (ahora Ucrania independiente). Su madre, Elvira, es una profesora de física y su padre, Mark Kunis, es un ingeniero mecánico.

Robert Downey lista de judios de hollywood

15. Robert Downey Jr es judío

Downey nació el 4 de abril de 1965 en Manhattan, Nueva York, hijo del escritor, director y cineasta Robert Downey Sr. y de la actriz Elsie Downey (née Elsie Ann Ford). Su padre es mitad judío lituano y mitad judío húngaro, mientras que su madre es inglésa.

Scarlett Johansson lista de judios de hollywood

16. Scarlett Johansson es judía.

Scarlett Johansson nació en la Ciudad de Nueva York. Su madre, Melanie Sloan, proviene de una familia judía asquenazí, y su padre, Karsten Johansson, es Danés. Ella tiene una hermana, Vanessa Johansson, quien también es actriz, un hermano, Adrian y un hermano gemelo, Hunter Johansson quien nació tres minutos después de ella.

Steven Spielberg lista de judios de hollywood

17. Steven Spielberg es judío

Steven Allan Spielberg nació en 1946 en Cincinnati, Ohio, hijo de Leah Frances (Posner), un pianista de concierto  y Arnold Spielberg, un ingeniero eléctrico quien trabajó en un equipo de desarrollo. Ambos padres de Steven nacieron en familias de inmigrantes judíos rusos.

Elizabeth Taylor lista de judios de hollywood

18. Elizabeth Taylor era judía.

Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Londres, Inglaterra. Sus padres, Sara Sothern (née Sara Viola Warmbrodt) y Francis Lenn Taylor, eran americanos comerciantes de arte de Saint Louis, Missouri (su padre se había ido a Londres para configurar una galería). En 1959, Taylor se convirtió al judaísmo, y continuó  identificándose con judíos a lo largo de su vida, siendo activa en causas judías. A la muerte de su amigo, el actor Rock Hudson, en 1985, comenzó su cruzada en favor de los enfermos de SIDA.

Daniel Radcliffe lista de judios de hollywood

19. Daniel Radcliffe es judío

Si, Harry Potter es judío, Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Fulham, Londres, Inglaterra, hijo de la agente  de casting Marcia Gresham (née Jacobson) y el agente literario Alan Radcliffe. Su padre es hijo de un Protestante de Irlanda del Norte, mientras que su madre nació en Sudáfrica, en el seno de una familia judía  lituana.

Marilyn Monroe lista de judios de hollywood

20. Marilyn Monroe era judía.

Marilyn Monroe, nacida Norma Jeane Mortenson nació en el Hospital del Condado de Los Ángeles el 1 de junio de 1926. Su mamá Gladys Pearl Baker fue una cortadora de películas en Consolidated Film Industries. La identidad del padre de Marilyn nunca fue conocida. Monroe era originalmente una cristiana Pentecostal, pero más tarde se convirtió al judaísmo cuando se casó con el dramaturgo judío Arthur Miller en 1956.





Vía: Redacción.

4 comentarios: