Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

sábado, 16 de febrero de 2019

El efecto Mandela: Espejito Espejito ¿quién es la más bonita? (Blancanieves)



efecto mandela blancanieves espejito espejito sabio espejo

El efecto Mandela en Blancanieves: Todos recordamos que la reina malvada Grimhilde dice: Espejito Espejito ¿quién es la más bonita?

Esta historia comienza cuando veía un reciente vídeo sobre el efecto mandela en youtube, en el que el canal "The Edge of Wonder" describía sutiles alteraciones de la realidad descubiertas en el año 2018. En el vídeo, que puedes ver pinchando aquí, Ben y Rob, entrevistan a varias personas en las calles de New York preguntando sobre sus recuerdos de frases célebres de películas famosas, entre las que destacan "The Matrix", "Forest Gump" y por supuesto "Blancanieves (Snow White)".


En este episodio de "The Edge of Wonder" todos los entrevistados respondieron que recuerdan claramente a la reina malvada Grimhilde, la madrastra de Blancanieves, preguntándole al espejo: "Mirror mirror on the wall who is the fairest of them all" pero aparentemente en nuestra realidad nunca dijo eso, sino que dice : "Magic mirror on the wall who is the fairest one of all". Como era de esperarse, los entrevistados quedaron perplejos y no lo podían creer cuando se les enseñó el audio.

efecto mandela frases reina de blanca nieves


Ya lo sé, muchos de uds. pueden pensar que hay diversas pistas de audio en el mismo film, pero para eliminar esta posibilidad, Rob y Ben, consiguieron las películas originales en VHS, también cabe destacar que "Blancanieves y los Site Enanitos" se estrenó, aunque no lo crean, en 1937, época para la cual no existían diversas pistas de audio para una sola pelicula. Además, me tomé la molestia de  tomar una captura del libro que aparece al principio que cuenta la historia:

blancanieves espejito espejito quien es la mas bonita


La reina malvada dice: Espejito Espejito ¿quién es la más bonita? ¿Qué creen uds?

Yo, al igual que seguramente la gran mayoría de uds., no vi "Blancanieves" en inglés cuando era niña, la vi en español, por lo que decidí buscar la versión doblada al español, en la que estoy segura, TODO el mundo recuerda a la reina diciendo "Espejito Espejito ¿quién es la más bonita?". Ansiosa por escuchar lo que dice, finalmente llegue a la parte donde Grimhilde le pregunta al espejo y para sorpresa mía esto fue lo que encontré:



Efecto Mandela en Blancanieves también en la versión en Español del film: "Sabio espejo consejero, saber quien es la más hermosa aquí"

Podemos decir que en la versión en ingles hay un sutil cambio en el guión... pero en español, venga, ¡es completamente diferente! absolutamente nadie recuerda haber oído jamas "Sabio espejo consejero, saber quien es la mas hermosa aquí". Muchos de mis amigos quedaron realmente asombrados con esto, pero tu ¿que opinas?, ¿como recuerdas esta escena de la pelicula? ¿como explicas esto? comenta abajo y haznos saber que piensas.


¿Te gusto este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!



Vía: Jennifer S.

¿Algo que nos quieras decir?


Like en Facebook:

1 comentario: