Caracas, Venezuela. 23 abril 2015

“Gritadero Express”, ¿Será ésta la única salida en una sociedad?

“Gritadero Express” estrena el 25 de Abril el humor negro llega a la sala experimental del Teatro Santa Fe.


Bajo el texto del francés Guy Foissy se reflexionará sobre el papel del ser humano en la vida actual. PATHMON Producciones y el Teatro Santa Fé estrenarán el próximo 25 de Abril “Gritadero Express” una versión de Maigualida Gamero extraída de la pieza “Dirección Gritadero” escrita por el francés Guy Foissy, especialista en humor negro, quien retrata a la sociedad y al individuo en sus más recónditos debilidades y absurdos. Su particular manera de deformar la realidad, de lograr una comicidad a la vez sutil e inmediata lo ha hecho ser particularmente reconocido en el mundo de las artes y en diversas culturas muy diferentes entre sí.

En “Gritadero Express” tres personajes que tienen ganas de gritar esperan la llegada del autobús para ir al lugar adecuado donde puedan satisfacer esta necesidad: El Gritadero. El problema es que el autobús nunca llega y las ganas de gritar siguen creciendo más y más. La parada de este autobús no es cualquier parada, es nada más y nada menos que “Un hervidero de ideas”, de esta manera y en este singular lugar se desarrollará esta historia cargada de humor negro. ¿Será que el Gritadero Express es la única salida?


La sociedad de consumo, la cultura de masas y el Pop Art confluyen en esta propuesta estética y escénica para hacer reflexionar a todos los espectadores sobre el papel del ser humano en la vida actual.

PATHMON PRODUCCIONES fue la creadora del Festival Teatral de Autor (Festea), festival de proyección internacional, así como también del Festival Musical Solo Letra. Han desarrollado sus líneas de acción específicamente en las áreas Gerencia Teatral,. Educación y Desarrollo Cultural, a través de proyectos socioculturales y programas de formación artística. Han representado a Venezuela con talleres, ponencias y representaciones teatrales en seis países. También es miembro activo de la Asociación Iberoaméricana de teatro Universitario (AIATU).

Entre los montajes de Pathmon Producciones destacan: “Las Criadas”, de Jean Genet, “La Madre Pasota”, de Darío Fo; “Una medalla para las conejitas”, de César Rengifo; “S.O.S Navidad en Peligro”, de Maigualida Gamero; “Frankenstein, el Juego”, basado en la novela de Mary Shelley y “Combatientes”, de Antonio Hernández C.

Esta puesta en escena cuenta con las actuaciones de Carlos del Castillo, Aliberth González, Max Coloma, Abraham Veronese y Ramón Soto Díaz. La dirección es llevada por Maigualida Gamero, quien también comparte la producción ejecutiva junto con Pathmon Producciones.

También en el equipo técnico se destacan en el diseño de Vestuario Joaquín Nandez, en el diseño de escenografía Armando Zullo, el maquillaje está a cargo de Carlos del Castillo y el diseño gráfico de María Fernanda Hernández (La Cólquide Comunicaciones). Lo que respecta a la musicalización corre por cuenta de Carlos Palacios y Jackson Contreras, la producción audiovisual es manejada por Max Coloma, Wolgfang Jiménez y Armando Zullo. Los productores asociados de esta pieza son Gonzalo Irigoyen, Jan Thomas Mora Rujano y Elmer Eduardo Pinto, en la asistencia de dirección y producción están Ademir Alfonzo y Max Coloma y en la dirección técnica y musical está Carlos Palacios.

“Gritadero Express” se estará presentando en la sala experimental del teatro Santa Fé a partir del 25 de Abril hasta el 7 de junio, sábados 8p.m. y domingos 7p.m., las entradas tienen un valor de Bs. 250,00 de venta en www.ticketmundo.com o en taquillas del teatro.



via: Redacción