Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

domingo, 3 de mayo de 2015

Jägermeister ya tan de moda en Venezuela como en la Alemania nazi

A pesar de la reciente popularizacion del Jägermeister en Venezuela, la bebida era muy popular en la Alemania nazi.


jagermeister venezuela comprar nazi cocaina liquida jager bomb
Si has estado en algún local nocturno de moda puede que sin saberlo, te hayas convertido en un "maestro cazador". Y no por tus conquistas en la barra precisamente sino porque eso es lo que traduce Jägermeister, el famoso licor alemán que normalmente se se sirve en shots. Los locales mas trendy disponen de una "tap machine", una máquina frigorífica con dispensador, que lo mantiene bien frío, a unos -20º. A pesar de su reciente expansión por Latinoamérica, su peculiar pasado de cacería y milicia se remonta a 1934. Aquel año se acuñó el término Jägermeister en la Ley de Caza aprobada por los nazis para nombrar a los guardabosques y altos forestales de la Administración pública alemana.

Curst Mast, gran aficionado a la caza, inventó la bebida para hacer más llevaderas las gélidas noches detrás de la presa. Su comercialización comenzó en 1935 como remedio contra la tos y los problemas digestivos. La creencia generalizada de que contiene sangre de ciervo o alce no es cierta. Este brebaje está compuesto por 56 tipos de hierbas: desde principios botánicos conocidos como camomila, cilantro, lavanda, cardomo, naranja o nuez moscada hasta exóticas especies como granos del paraíso, pimienta de Java, malvavisco o milenrama. Sin embargo, parte de esta fórmula aromática es tan secreta como la de Coca-Cola.

Las tropas nazis consumieron este licor durante la Segunda Guerra Mundial. Herman Goring, lugarteniente de Hitler, lo popularizó entre los altos mandos y lo usó entre sus miembros como analgésico e, incluso, como desinfectante debido a su 35% de contenido alcohólico. Su característico logotipo (la cabeza de un ciervo con una cruz entre sus cuernos) es un homenaje a "San Huberto" y "San Eustaquio", patrones de la caza. En 1973, la bebida se convirtió en la primera marca que patrocinaba a un equipo de fútbol profesional, concretamente a Eintracht Braunschweig. Y en la década de los 90, ya se podía consumir en bares de toda Europa y Estados Unidos.

En Alemania es un licor infravalorado, incluso se conoce como 'leberkleister', que significa literalmente 'pegamento para el hígado', pero en el resto del mundo, se ha popularizado enormemente en los últimos tiempos, quizá debido a tragos como Jager Bomb y Cocaína Liquida. La bebida incluso cuenta con un grupo en Facebook llamado "Asociación de Víctimas del Jägermeister", que cuenta con más de 65.000 seguidores. Hasta su etiqueta es poesía; la botella contiene un verso del cazador y escritor prusiano Oskar von Riesenthal: "Es el honor de un cazador proteger y preservar su juego, cazar con caballerosidad y honrar al creador y sus criaturas". Palabras que sirven únicamente como decoración del recipiente y no precisamente como frase para cazar chicas borracho en las discotecas.


via: Redacción