Caracas, Venezuela. 14 julio 2015

La Tridimiensionalidad del plano es revelada por Uaio Antor en Graphicart


Ya que tridimensionalidad es conjunto infinito de planos bidimensionales, Antor desarrolla el concepto de la TriBimensionalidad.


La creación de objetos en tres dimensiones basados en las características de los planos bidimensionales que los conforman, es el punto de partida de la propuesta artística que exhibirá el creador venezolano Uaio Antor, en la exposición individual TriBimensional, que se inaugurará el domingo 12 de julio a las 11 de la mañana en la galería Graphicart en Las Mercedes, donde permanecerá hasta el 9 de agosto.

Bajo la perspectiva de que la tridimensionalidad no es otra cosa sino la suma de un conjunto infinito de planos bidimensionales, Antor desarrolla el concepto de la TriBimensionalidad con la que busca consolidar toda su experiencia y creatividad jugando con colores, dimensiones y formas, para crear la percepción de objetos que resultan en una suerte de juego visual, lo cual según él mismo explica, se logra mediante la sobreposición de láminas acrílicas pintadas, cortadas en láser. “La sumatoria visual de cada lámina intervenida, origina la visualización de objetos tridimensionales en planos de dos dimensiones”.

Con una marcada formación como diseñador gráfico y gran experiencia como creativo en el campo de la publicidad, Uaio Antor ha conseguido a través del arte geométrico, transmitir orden, equilibrio y paz en un país anárquico, desordenado e incoherente, según afirmó en entrevista realizada por el curador e investigador de artes visuales, Alberto Asprino.

Por su parte, Asprino destacó el interés del artista por el valor del color y el contraste entre los planos para explorar el espacio, que desde la bidimensionalidad busca abrirse a una suerte de sensación óptica tridimensional que se transmuta desde la mirada.

“Esa dicotomía visual es la clave que hace que mi obra se transforme de bidimensional a tridimensional. La percepción ayuda a ese juego visual que nos permite entrar a mundos inimaginables y a percibir la realidad de otra manera”, señala el artista.

Nacido en Caracas en 1966, Uaio Antor manifestó aptitudes creativas desde temprana edad. Con estudios en el Instituto de Diseño Fundación Neumann (1989), tuvo desde sus inicios la inquietud por el manejo del color enfocando su desarrollo en la exploración de la relación entre éstos y la geometría para crear sensaciones y profundidades espaciales. Sus habilidades creativas se ponen de manifiesto como director de arte, hasta llegar a ser director creativo de Leo Burnett y McCann Erickson Venezuela. Sus experiencias profesionales y su permanente curiosidad por los juegos mentales en la percepción de los objetos y su inquietud instintiva, le han servido para desarrollar el manejo del color, enfocado su investigación en la relación de estos con la geometría, para así crear elementos que transmiten sensaciones a través de profundidades espaciales.

El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de este artista a través de su exposición TriBimensional, que se estará presentando del 12 de julio al 9 de agosto, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.



via: Redacción