Caracas, Venezuela. 27 agosto 2015

La Fundación Festival Internacional de Jazz Barquisimeto convoca audiciones


Barquisimeto será la capital del jazz con la celebración de la 10a edición del Festival Internacional de Jazz que contara con invitados internacionales.


Del 29 de agosto al 6 de septiembre, Barquisimeto será la capital de la música y el jazz con la celebración de la actividad musical con la 10a edición del Festival Internacional de Jazz de esa ciudad que, este año, presenta una programación muy atractiva, con invitados provenientes de Francia, España, Luxemburgo, Italia, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

Además de ofrecer una inigualable experiencia artística, con su amplia programación de conciertos, Galas de Jazz y talleres; la Fundación Festival Internacional de Jazz Barquisimeto, fortalece el componente pedagógico del evento al convocar, por séptimo año consecutivo, audiciones de su Programa de Becas para seminarios de Jazz y música popular, dirigido a estudiantes de música e instrumentistas.

En alianza con importantes academias de España, Argentina y Venezuela, la Fundación otorgará este año 53 becas, que serán distribuidas de la siguiente manera: Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, Málaga, España (6 becas); Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, Argentina (3 becas), Taller de Jazz Caracas-Venezuela (12 becas), Escuela Itinerante de Música Venezuela (12 becas), Facultad de Arte de la Universidad de los Andes-Mérida ULA (20 becas).

Los interesados en participar en las audiciones sólo deben ingresar a la página Web www.barquisimetojazz.com, asegurarse de que cumple los requisitos y completar la planilla electrónica, teniendo como fecha límite para realizar este trámite el domingo 30 de agosto. Posteriormente, deberán asistir a los talleres y audiciones para aspirantes que se realizarán los días miércoles 2 de septiembre a las 2:00 p.m. y jueves 3 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Salón Doral 2 del LIDOTEL, Barquisimeto, bajo la coordinación del destacado guitarrista Aquiles Báez.

Los aspirantes deben ser estudiantes de música; poseer conocimientos básicos de los signos y sonidos de la música; ejecutar un instrumento proeficiente; poseer experiencia como ejecutante jazz o música venezolana; crear un video/audición y colgarlo en youtube (Copiar y pegar enlace del video/audición en el renglón correspondiente de la planilla de aspirantes). Asimismo, quienes opten a las becas de música popular deben ser venezolanos, tener edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Los interesados en optar por alguna de las 53 becas que beneficiarán a jóvenes músicos venezolanos que participarán en talleres y seminarios en instituciones educativas nacionales e internacionales, deben entrar a la página Web del evento, revisar los requisitos y completar la planilla electrónica para poder participar en las audiciones, que se realizarán los días 2 y 3 de septiembre en el marco de la X edición de este prestigioso Festival

Más información a través de www.barquisimetojazz.com y por las redes sociales del evento: Twitter: BqtoJazzFest, Facebook: FundJazzFestBarqto y JazzFestBarqto y en YouTube: FestJazzBarquisimeto.


via: Redacción