Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Diario Versión Final; el progreso del diario en tiempos incrédulos


Con la “V” de Versión, visión y vanguardia, Diario Versión Final rediseña su imagen para ofrecer más valor al lector.


diario version final lanzamiento rediseno evento eurobuilding
“¡Listo el primer cuerpo!”, exclama con fuerza el editor de cierre y la magia de imprimir las noticias con una imagen rediseñada se hace presente mediante secciones de diseño limpio, páginas de laborioso contenido y análisis de marcada pluralidad. Más valor para el lector.

La grata sorpresa vino hace un tiempo con la incorporación de una nueva y versátil rotativa, diseñada para imprimir un producto con mejor resolución en el menor tiempo posible. Ahora compartiremos este nuevo éxito con nuestros anunciantes de Caracas, el viernes 27 de noviembre en el Hotel Eurobilding, a las 5.00 de la tarde.

Junto a la constante tecnología de punta que llegó a nuestra sede, también se dispuso de un equipo liderado por el presidente-editor Carlos Alaimo y ejecutado por la directora general, Mónica Castro; el director de este rotativo, Carlos Moreno; todo el Consejo de Redacción, y abanderado por el jefe de Edición Gustavo Ocando Alex, quien condujo la ejecución del nuevo perfil gráfico, junto a un equipo de diseñadores internos.

Hecho en casa

La rotativa impulsa una vanguardia tecnológica porque mejora la capacidad de impresión y aumenta la posibilidad de dos tirajes rápidos que incrementan nuestra circulación diaria. De hecho, en tan solo hora y media imprimimos 45 mil ejemplares.

Los detalles de esa permanente revisión también involucraron el deseo interno de rediseñar nuestro diario y para ello el motivo inspirador fue sin duda nuestra “V” de Versión.

Con el triángulo motivador de la “V”, se ejecutó la nueva imagen, que ofrece fuentes modernas recreadas en el estilo geométrico seleccionado, portadas y folios internos con características diferenciadoras en el color, módulos destacados, cifras explícitas, citas claves, como elementos gráficos adecuados a las tendencias modernas.

CARLOS ALAIMO
Presidente editor de Versión Final

“Se cumple una fase importante en el diario con la inserción de la nueva rotativa y nuestra innovadora manera de abordar los hechos noticiosos. Todo está listo para sorprender a nuestros fieles lectores. Como mejoraremos la impresión, lanzaremos un rediseño fresco y actual que atrapará la atención de gran parte del país”.

MÓNICA CASTRO
Directora general

“En Versión Final estamos haciendo un esfuerzo intelectual y material para romper el paradigma tradicional del periodismo y desarrollar el oficio desde la innovación y la investigación, aspectos presentes además en nuestras ediciones de colección, premiadas por instituciones nacionales y locales”.

CARLOS MORENO
Director del diario

“La reingeniería que se ejecutó en Versión Final nos coloca en un alto nivel en cuanto a las tendencias del periodismo moderno. Es completamente un nuevo periódico con mucho más orden, elegancia, estilo y plástica. Se apostó a afianzar el conjunto de diseño y contenido con recursos sumamente atractivos para el lector. Todo esto en estricta fusión con nuestra nueva página web, que crece día a día”.

Los ejecutores

GUSTAVO OCANDO ALEX a la cabeza

En sus hombros y bajo su responsabilidad se concretó el trabajo de meses y se sincronizó la tecnología con los nuevos retos: “Estamos orgullosos de lo logrado y seguros de que nuestros lectores sabrán apreciarlo. Nuestra nueva imagen está inspirada en las tendencias del diseño de periódicos, particularmente en Europa, América Latina y Norteamérica. Las adaptamos a nuestra realidad, a nuestra forma de hacer periodismo. Pondremos el diseño al servicio de un periodismo de listón alto, profundo, investigativo, interesante. Informaremos, divertiremos y formaremos a nuestros lectores con reportajes y noticias de alto impacto, siempre reforzados con un diseño que apuesta por el dinamismo y la elegancia. No tengo la más mínima duda de que este refrescamiento gráfico consolidará a Versión Final como un diario de elevada factura. Nos confirmaremos como una referencia del diarismo zuliano”, señala el jefe de edición y líder del rediseño.

ANDREA PHILIPS
“Es un diseño fresco y atractivo”

“Los cambios acelerados y constantes de las nuevas tecnologías dentro de nuestra sociedad (redes sociales) han conllevado al desarrollo de un diseño fresco y atractivo por el ritmo en el que se produce la noticia. La competencia entre lo virtual y lo impreso es cada vez mayor, lo que conlleva a establecer retos para definir la nueva imagen gráfica de Versión Final. La investigación por parte del equipo no se hizo esperar y para ello se tomaron diversos casos de refrescamiento visual en diversas partes de Latinoamérica. Las tendencias actuales se inclinan hacia lo minimalista y en ciertos casos hacia lo abstracto. Las figuras geométricas jugaron un papel fundamental en el desarrollo de este proyecto al implementar elementos lineales y curvos, creando en muchas ocasiones formas asimétricas para romper con el encajonamiento de la información”.

La destreza y visión del equipo aunado a la puesta en marcha de habilidades en esta nueva imagen han hecho posible entregarle al lector un trabajo dinámico, llamativo y agradable, cuyo único objetivo no es otro que el de innovar dentro de un área que cada vez más, obliga tanto al periodista como al diseñador a redimensionar la forma de ver y de hacer noticia dentro del diseño editorial”, señala la diseñadora.

VIVIANA NAVARRO
“Ser parte de algo grande”

“El reto que asumimos me enorgullece. Ser parte de un proyecto que avanza es sin duda un compromiso enorme, pues de lo que se trata es de aplicar los conocimientos adquiridos. Me siento parte de algo grande, interesante y retador tanto desde el enfoque tecnológico como de nuevas tendencias en diseño, trabajo de la imagen e inmensas posibilidades que uno puede hacer aplicando todas las herramientas de formación que se tiene”, expresa Navarro.

JULIO GÜERERE
“Nuestro público es exigente”

Hablar de rediseño, siempre representa un reto para cualquier amante del diseño gráfico, ya que se enfrenta a la dura tarea de mejorar hasta en un 100% un producto que ya ha calado en un público. Mayor es el compromiso y responsabilidad cuando hay que rediseñar un periódico tan importante para una región tan exigente como la nuestra, un diario que ha venido creciendo como espuma y cambiarle la cara nos lleva a una misión de altísimo nivel ya que en estos tiempos el diarismo impreso lucha contra una tecnología arrolladora (redes) para mantenerse. Con la reingeniería gráfica de Versión Final buscamos competir con eso que nos arropa digitalmente. Estamos llamados a ser el diario más pujante y mejor vestido de esta parte del país y en eso nos basamos para lograr establecer la tendencia mundial y complacer a ese consumidor visual que exige tanto como el zuliano”, exclama Güerere.



via: Redacción