Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Tamara Adrián; primer diputado transgénero en el parlamento de Venezuela


Por primera vez Venezuela tiene un diputado  transgénero en la asamblea nacioanl; Tamara Adrián.


tamara thamara adrian candidato diputado asamblea
Además de ser electa la primera diputada transgénero  en Venezuela, también es la primera elección en 17 años en la que los partidos de oposición ganaron rotundamente.

"Esto no debería sorprender a nadie", dijo en una conferencia de prensa hace unos dias Tamara Adrián, un profesor universitari@ y abogad@ quien hace algunos años creo polémica con su cambio de sexo. "La capacidad para realizar un trabajo o la capacidad para ejercer una profesión, no tiene nada que ver con el color de piel, religión o sexo, orientación sexual, identidad de género, o de alguna discapacidad física." afirmó el el profesor transexual.

Adrián es la primera persona transgénero en hacerse con un cargo político importante en cualquier país de América del Sur. Ademas de ser abogado y profesor, ella es una defensora de los derechos humanos con un enfoque en la liberación de los presos políticos. Adicionalmente Tamara es ferviente defensora de los derechos de la comunidad LGBT venezolana.

Ella comentó en la rueda de prensa que decidió postularse para el cargo a diputado después que en Venezuela se aprobó una ley que exigía que el 50% de los candidatos deban ser mujeres. Sin embargo, actualmente ella por los momentos deberá ejercer el cargo bajo su nombre original (Thomas Adrián), porque las leyes vigentes en Venezuela todavía no reconocen su nueva identidad.

 Por supuesto, Adrián de ahora en adelante luchara por  cambiar eso y quizá crear una polémica similar a la de Caitlyn Jenner pero con consecuencias mucho mas trascendentales en latino América.


via: Redacción