Caracas, Venezuela. 09 mayo 2016

“Miniña, una yegua de otra tierra” se estrena en el Teresa Carreño


“Miniña” es la versión musical de la pieza “Carmiña, una yegua de otra tierra”.” escrita por Elio Palencia en 2004.


Fundación Teatro Primera Escena y el teatro Teresa Carreño se complacen en presentar el Estreno de “Miniña, una yegua de otra tierra”, pieza infantil escrita por el reconocido dramaturgo venezolano Elio Palencia, dirigida por Angel Pájaro y producida por Weidry Meléndez.

Esta pieza teatral llena de magia y música en vivo, la cual es la versión musical de la pieza “Carmiña, una yegua de otra tierra”, cuenta la historia de una hermosa yegua que vive con su Ma Carmen en Tierra sol, un lugar hermoso con grandes montañas y riquezas pero que ha sido dividida por el egoísmo de algunos animales que se niegan a compartir las riquezas. Debido a esta situación “Mi niña” se ve en la obligación de marcharse a tierra Alta en busca de su sueño de trabajar en un Circo, rencontrarse con sus amigos y obtener unos dientes nuevos para su Ma que ha dejado de comer por falta de ellos.

En esa travesía “Miniña” se encuentra con buenos y malos animales, lo que la lleva a explorar un mundo lleno de grandes aventuras, brindando un hermoso mensaje de unión y paz, porque “de la raza que seamos y de la tierra a la que pertenezcamos todo debemos ayudarnos para lograr un mundo mejor”.

Elio Palencia es un actor, director y dramaturgo venezolano, que ha participado como libretista de telenovelas y guiones para cine tanto en España como en Venezuela. Dentro de sus textos premiados figuran "Detrás de la Avenida", Premio de Dramaturgia; “Esther Bustamante”, Nuevo Grupo, Caracas 1988, Premio “Juana Sujo” Dramaturgia, 1991. "Penitentes", Premio Municipal de Teatro “José Ignacio Cabrujas” 2008, Alcaldía Libertador de Caracas, "La Quinta Dayana", Premio Municipal de Teatro “José Ignacio Cabrujas” 2007, Alcaldía Libertador de Caracas. Elio Palencia, ha escrito diversas piezas teatrales que han sido montadas en Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Villa de Cura, Puerto Ayacucho), Puerto Rico, México Cuba y New York.

La pieza cuenta con las actuaciones de Weidry Meléndez, Gabriela Montani, Gustavo Rengel, Julio Cesar Marcano ,Albert Pérez, Anthony Castillo, Johnny Torres, Daniela Locurto , Gabriela Mejía y Anderson Altuve.

“Miniña” está dirigida por Ángel Pájaro, el diseño de iluminación es de David Blanco, la asistencia de producción Maria Tellis, la realización de vestuario de Rufino Dorta, la musicalización y dirección musical de Jean Paul Gutierrez y la producción general de Weidry Meléndez.



Miniña se estará presentando en el Teatro Teresa Carreño en la sala José Félix Ribas los días 21 y 22 de mayo a las 11 a.m. y 3 p.m. Las entradas con un valor de 900 Bs . Pueden adquirirse en www.teatroteresacarreno.gob.ve


via: Redacción