Caracas, Venezuela. 27 mayo 2016

El pepino: ¿un archienemigo gatos?


Se ha descubierto que entre las múltiples propiedades del pepino, también esta la de pegarle un gran susto a los gatos domésticos.


los pepinos asustan a los gatos
Los amigos peludos, esos ágiles mamíferos que siempre conservarán algo de salvajes aún cuando se intente domesticarlos, han descubierto su némesis en el reino vegetal: nada más y nada menos que el muy saludable pepino.

Los gatos, parientes del rey de la selva, le tienen terror a la aparición del vegetal pasivo y lleno de frescura, según revelan diversos videos en Youtube incluyendo uno que se ha vuelto viral con más de ocho millones de visualizaciones.

Compilación de Gatos asustados a muerte por pepinos.



Sin tener ni siquiera la habilidad de poder moverse, este extraordinario vegetal ha demostrado que no sólo es uno de los mayores aliados de la sana alimentación, sino un muy temido elemento que despierta hasta la última fibra nerviosa de los felinos. ¿Team Pepinos o Team Felinos?

Aunque muchos crean lo contrario, el pepino es una fruta, no una verdura. El alargado y muy verde pepino proviene de la familia cucurbitácea. Y aunque existen diferentes estilos, todos pertenecen a la misma casta.

Se dice que un pepino fresco está compuesto por 90% de agua, y por esta razón, es uno de los alimentos preferidos a la hora de ponerse a régimen, siendo que produce sensación de saciedad y a la vez hidrata al cuerpo. Se emplea con frecuencia crudo en las diversas cocinas del mundo, es un ingrediente típico de las ensaladas mediterráneas, se incluye en varios rolls de la gastronomía japonesa y japonés-americana, su variante encurtida es un popular aperitivo y en el norte de Europa son populares las sopas de pepino. También está presente en el mundo de los licores, siendo la ginebra Hendrick’s la que lo llevó con inusual elegancia de la cocina al bar.

pepinos asustan a los gatos

Además, las propiedades desinflamantes de esta planta, lo hacen un aliado perfecto para la estética. Aporta vitamina C y provitamina A en pequeñas cantidades. Por eso vemos a tantas mujeres utilizándolos en su rutina de belleza y relajación, para mantener la frescura en el área de los ojos. Sin embargo, parece que los gatos están completamente ajenos a sus bondades, siendo que el solo hecho de verlos, les despierta un pavor instantáneo. Según el Doctor Roger Mugford, especialista británico en comportamiento animal, el miedo de los gatos a los pepinos “es un fenómeno científico y real. Desafortunadamente no existen estudios oficiales como para tener datos estadísticos, pero estimo que más de un tercio de los gatos alrededor del mundo, demuestran una disposición nerviosa entorno a los pepinos.”

Los gatos y los pepinos comparten una historia milenaria. Desde el antiguo Egipto, ambos son venerados. Las propiedades del pepino en la estética fueron descubiertas por la mismísima Cleopatra, según menciona John Heinerman en su libro "Frutas vegetales y hierbas". Para esa civilización, los gatos eran sagrados, tanto que en el panteón egipcio existe la diosa Bastet, representada en forma de felino. Por su ferocidad, estaba considerada como una diosa protectora.

En el antiguo Egipto no había manera de documentar el miedo de los felinos por los pepinos en video, cosa que sí existe en el siglo XXI. ¿Ya lo vio en Youtube?


via: Mary De Cámara, Redacción