Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 12 de julio de 2016

Sangre, sudor y mordiscos en Caracas de noche; Krav Magá


El Krav Magá se practica en Caracas de noche y esta es la historia de como llegue a este practico sistema de combate israelí.


krav maga en caracas donde
En QH2N generalmente tratamos temas relacionados a eventos, rumbas y vida nocturna. En esta ocasión compartimos con ustedes la experiencia al ir a practicar un sistema de combate. Porque la vida no es sólo rumbas, también es muy sabroso hacer ejercicio y algo más, de vez en cuando y en la noche.

Llegué en la noche al lugar acordado con mi amigo. Unos días atrás él había publicado las fotos que tomaron luego del entrenamiento. Así me enteré lo que practicaba y desde entonces he vivido entre consciencia situacional, hermandad, sangre, sudor y mordiscos. Sólo había visto ese estilo de combate en programas gringos de Discovery o Nat Geo y lo pintaban de lo más letal, pero divertido. Se trata del Krav Magá.

Con el tiempo aprendí que este sistema de combate que se originó en 1940, por Imi Lichtenfeld, durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de la resistencia judía. Tardó unos cuantos años en perfeccionarlo y adaptarlo, instruyendo tanto a civiles como a militares. Después de Imi han habido otros instructores y las adaptaciones siguen, con la finalidad de hacerlo efectivo. Debo aclarar que no es un arte marcial, no es bonito, ni artístico, simplemente es práctico y apela a lo intuitivo. Te enseñan a sobrevivir.

caracas nocturnas noche clases de krav maga


Acá en Venezuela hay varios instructores de Krav Magá. Mi amigo entrenaba con Harvey Cassidy. Todo empieza al final de la tarde, entrando la noche en Caracas. Los alumnos más avanzados empiezan a vendar sus manos. Ya eso resulta intimidante para la mayoría. Puedes oler la goma del tatami y el típico olor de los guantes de boxeo y de MMA. Cuerpos fornidos, barbas, tatuajes y vestimentas oscuras inundan la clase. Puedes sentir la testosterona en el ambiente y las ganas de drenarla, la tensión en el aire, casi como si se tratara de un ritual. En su mayoría son hombres y pocas mujeres (que no tienen nada de masculinas, por el contrario, son chicas lindas, pero rudas). Se saludan y empieza el duro entrenamiento. De fondo se escuchan clásicos del Rock de los que dan ganas de saltar. A los pocos minutos las franelas quedan empapadas de sudor, inclusive las de aquellos en las más optimas condiciones competitivas dentro de las artes marciales.


Durante las prácticas puedes encontrar boxeo, lucha de piso, distintos tipos de desarmes, escenarios de confrontación y hasta violación (para las chicas). La idea es aprender técnicas donde intuitivamente puedas salir del problema lo menos "fregado" posible. El Master Harvey, como suelen llamarle sus alumnos y colegas, siempre recuerda que ante una amenaza o un conflicto, lo mejor es evitarlo, pues estas técnicas se ejecutan en ultima instancia y cuando la vida propia o la de un ser querido se encuentra en riesgo. También recuerda la realidad violenta de nuestro país y la impunidad en la que se amparan los delincuentes. "Es preferible entregar un celular a perder la vida", recuerda, haciendo referencia a lo que cientos de venezolanos, por ejemplo, viven todos los días. En la calle recomienda estar al tanto de nuestro entorno, no llamar la atención, evitar ostentar y en líneas generales "no dar papaya".

arte marcial israeli krav maga caracas noche


Si te llaman la atención los sistemas de combate, drenar las cosas chimbas con éstos, o te gustan los tipos fornidos sudados y luchando o las jevitas ricas pero duras, QH2N te invita a intentar esta disciplina. Te aseguramos que no es apto para llorones.

El dojo cuenta con: estacionamiento y duchas con agua caliente.

Horario:
Lunes y miércoles de 7:00pm a 8:30pm
Viernes de 7:30pm a 9:00pm

**LA PRIMERA CLASE ES GRATUITA**

Dirección: Avenida Mohedano entre 1ra y 2da transversal, Urbanización La Castellana, Qta Ninina. 20mt antes del consultado de Italia.

¿Quieres más información?
http://kravmagavenezuela.com/
https://www.facebook.com/kravmagacaracas

‪#‎kravmagacaracas‬ ‪#‎kravmagavenezuela‬ ‪#‎ippkm‬ ‪#‎ippkravmaga‬‪#‎ippkravmagavenezuela‬ ‪#‎seguridad‬ ‪#‎proteccionpersonal‬ ‪#‎criminalistica‬ ‪#‎delicuencia‬‪#‎defensapersonal‬


Vía: Mama Sama
Imágenes : www.tandezacademy.com