Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 29 de noviembre de 2016

Estrena segunda temporada de “LEX SERPENTIS”

obra lex serpentis

Polémica pieza “LEX SERPENTIS” hará un llamado a la justicia y a la igualdad

La Primera Actriz Joven y protagonista de LEX SERPENTIS, Adriana Bustamante, fue nominada al premio Isaac Chocron en el año 2015 por su polivalente interpretación de la irreductible Comisario Sofía León “Leona”.

Luego de la polémica ocasionada en su primera temporada en 2015, LEX SERPENTIS, pieza escrita por Rafael Ortiz, estrena su segunda temporada este 2 de diciembre en el teatro San Martín.

Esta puesta en escena fue aclamada por el público juvenil y respaldada por la crítica especializada y ferozmente atacada por quienes se vieron reflejados y desenmascarados en los personajes expuestos en la oleada de realidades que valientemente denuncia esta obra.

LEX SERPENTIS nace de la confrontación de dos postulados: el principio jurídico Dura Lex Sed Lex-La Ley es Dura Pero es La Ley – y el glorioso enunciado del laureado escritor uruguayo Eduardo Galeano “La justicia es como las serpientes: sólo muerde a los descalzos". En esta pieza se expone la degeneración del principio jurídico al confrontarlo con la realidad de los pueblos - Vivimos en La Ley de La Serpiente.

LEX SERPENTIS se desarrolla en cualquier país de nuestra América (o tal vez de nuestro mundo) allí donde la dama ciega (La Justicia) es frecuentemente ultrajada y sus normativas solo son aplicadas a quien no puede cumplir con la tarifa establecida por la alcabala de la corrupción. Lex Serpentis se desarrolla en cualquier época del ayer, del hoy y lamentablemente del mañana, los protagonistas de Lex Serpentis son personajes que hemos visto, vemos y veremos en nuestras vidas.

La trama de la obra relata el secuestro del niño Víctor Valle Montemayor, hijo de una de las familias más poderosas del país. A los pocos días del secuestro las autoridades encuentran el cuerpo del niño sin vida, se realizan un gran despliegue policial en busca de los delincuentes que perpetraron este crimen, sin embargo las investigaciones dan un giro inesperado cuando los elementos probatorios incriminan a Mathías Valle (hermano del infante secuestrado y asesinado) y a sus amigos más cercanos, un grupo de jóvenes tóxicos pertenecientes a la clase alta capitalina.



La oscura intervención de sociedades secretas fundamentadas en su poder económico, religioso, judicial y político buscará comprar voluntades, manipular a la justicia y ocultar la verdad de un crimen que conmociona al país.

La pieza es un homenaje a los idealistas, a la dignidad, al honor, a la integridad, a la valentía de quienes claman justicia, no solo muestra la aplicación desigual de esa “justicia”, también expone el modo como los grupos de poder fijan como objetivo principalmente a los sectores juveniles, logrando captar las almas de aquellos que se deslumbran ante el falso brillo de los status sociales.

La pieza cuenta con excelentes actores, es así como convergen en ella Adriana Bustamante, Luis Ernesto Domínguez, Jennifer Morales, Antonio Ruiz, Migda Freites, Rafael Ortiz, Dayana Santana, Iris Simó, Gabriela Mejías, Kathy Colina, Wilker Tovar, Gabriel Badilla, Leonardo Mendoza, Gabriela Mejías, Ariana León, Elmer Pinto, Daniela Locurto y Demis Gutiérrez. Todos bajo la dirección de Rafael Ortiz, la asistencia de Leonardo Mendoza y la Producción de María Jaimes.

En esta temporada el elenco de LEX SERPENTIS le dedica todas sus presentaciones al primer critico especializado que dio su espaldarazo a esta pieza, El Especialista en Artes Escénicas, Crítico Teatral, Docente, Intelectual, gran ser humano El PRINCIPAL ESPECTADOR DEL TEATRO VENEZOLANO: CARLOS E.HERRERA.

Lex Serpentis estará en temporada del 2 al 18 de Diciembre, viernes y sábados a las 7:30 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. en el Teatro San Martín, a una cuadra del metro Artigas. Las entradas pueden adquirirse en taquillas del teatro.


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario