Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

HENRY SOTO Y VERÓNICA CORTEZ SE MONTAN EN LAS TABLAS DEL BOD ¿Con tequila o ron?

Debido a su gran éxito y a petición del público, ¿Tequila o ron? Pieza teatral, protagonizada por Henry Soto y Verónica Cortez, es la primera puesta en escena del Microteatro Venezuela que se instala en sala teatro convencional, para presentarse en su formato original de 1 hora.

Luego de su avasallante éxito en la primera edición del Microteatro Venezuela y debido a su gran aceptación e identificación con el público, este 12 de Septiembre el Centro Cultural BOD estrenará ¿Tequila o Ron?, de Gennys Pérez, la cual regresa para presentarse en su formato original de una hora, con lo cual marcará historia ya que es la primera puesta en escena de esta iniciativa de TeatroDe1/4 en nuestro país que entra en temporada de manera formal para mostrar en todo su esplendor este texto enriquecedor lleno de sentimientos y emociones que encarnan sus protagonistas.

Esta singular pieza teatral cuenta la historia de un matrimonio consolidado de más de 10 años, el cual se enfrenta a la experiencia de emigrar, con el riesgo de perderse el uno al otro. Henry Soto (Diego) y Verónica Cortez (Carlota) tendrán que decidir si ¿Tequila o Ron?, si quedarse en México, alejados de su tierra natal, o si por el contrario volver a reencontrarse con sus raíces, y es que este tema definitivamente atañe a la gran mayoría de venezolanos, es por ello que para cada espectador que ha disfrutado de tan solo 15 minutos de este puesta, ha significado desprender una mezcla de emociones encontradas que desbordan el más apasionante sentimentalismo.

La puesta en escena girará entre el humor y el drama, el amor y el odio. Representa La verdadera historia de los inmigrantes venezolanos que intentan comenzar de cero en el extranjero. La nostalgia y el entusiasmo por los nuevos descubrimientos, la desesperación por ganarse la vida a como dé lugar, risas y llanto, toda la pasión por Venezuela y las tonadas del Gran Simón Díaz, como dice Carlota: Se adapta el más flexible, no el más fuerte. ¿Tequila o Ron? ¿Te quedas o te vas de La puesta en escena cuenta con la protagonización de 2 grandes actores de la TV como lo son Henry Soto y Verónica Cortez. Ambos ya han trabajado juntos previamente en producciones emblemáticas como Kassandra en donde Henry llevaba a cargo el rol protagónico, interpretando al gran Randu, y Verónica era la contrafigura. En la actualidad ambos forman parte de la superproducción de época “Guerreras y Centauros” en donde son una pareja de esposos. De esta manera “Tequila o Ron” será otro encuentro más para esta pareja de actores que han probado un acoplo perfecto en la TV y ahora se presentan al reto de llevarlo a cabo en las tablas y de la mano de la gran dramaturga Gennys Pérez y del reconocido director José Jesús Henry Soto, reconocido actor venezolano, ha tenido grandes papeles a lo largo de su carrera. En Televisión su papel más reciente fue en la telenovela “Guerreras y Centauros” en donde asume el rol protagónico. También entre sus producciones en TV más recientes, pudimos apreciarlo en “Harina de otro costal” de Venevisión, “Tomasa Te Quiero”, “La vida entera”, “Arroz con leche” y “Ciudad Bendita”, entre Por su parte la primera actriz Verónica Cortéz también ha participado en teatro, cine y TV en más de 20 producciones muy reconocidas a nivel nacional como “Kassandra” de Delia Fiallo, donde hizo de contrafigura, “La Mano” de Tony Rodríguez, en la cual formó parte del reparto protagónico, “Isa TKM”, la conocida serie juvenil, y actualmente forma parte del elenco principal de la superproducción de época “Guerrera y Centauros”. En el teatro se ha paseado por más de 20 piezas de distintos géneros, así como también ha incursionado en la actualidad en la producción de reconocidos espectáculos teatrales, siendo “Tequila o Ron” uno de ellos.

Esta divertida pieza teatral está escrita por Gennys Pérez y dirigida por José Jesús González. La producción general corre por cuenta de Verónica Cortez y José Jesús González, la producción ejecutiva la llevan Adriana Miceli y Leonel Guzmán Monteverde y la jefatura de prensa y Relaciones públicas está en manos de Daisy Alamo.

¿Tequila o Ron? se estará presentando desde el 12 de Septiembre hasta el 2 de Noviembre, todos los viernes a las 10:00 p.m. y sábados y domingos a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural BOD Corp Banca de La Castellana, Calle Chaguaramos con Av. Eugenio Mendoza. (Frente a la Plaza La Castellana) Torre BOD. La entrada tiene un valor de Bs. 200,00 y se encuentran a la venta en www.ticketmundo.com o en las