Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 27 de octubre de 2015

Estudiantes de la Humboldt montan guarimba por aumento de 100% en matrícula


El pasado luenes 26 de Octubre, estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt montaron guarimbas en protesta al exabrupto aumento de matrícula.


guarimba protesta alejandro humboldt universidad aumento matricula
El pasado viernes 23 se colocó en las distintas sedes de la Universidad Alejandro de Humboldt el anuncio del aumento exabrupto de las matriculas no haciendo esperar respuestas en las distintas sedes de la misma.

Los jóvenes se quejaban de que el rector de la casa de estudios no hubiese   discutido el aumento en asamblea ni tampoco comunicado previo a la autorización. Efectivos de la Guardia Nacional conformaron un piquete frente a los estudiantes que estuvieron quemando basura en la calle, pero no se generó ningún hecho de violencia.

Padilla rector de la casa de estudio, informó que se tiene previsto que para este martes se realice una reunión extraordinaria para discutir el tema del alza de la matrícula.

Desde las horas de la mañana se iniciaron las quejas de los estudiantes pero fue a partir del turno de la noche en que estas tomaron un camino más serio con la quema de basura y la tranca de vías que motivó la presencia de efectivos de la GNB.

Los estudiantes denuncian que es injustificado el aumento porque se presentan fallas constantes técnicas y académicas dentro de la Universidad; indican fallas en los ascensores y en las aulas por falta de aire e iluminación apropiada, fallas en el internet dentro de las bibliotecas y ausencia de WIFI en todas las instalaciones del recinto entre otras. Sin mencionar que en repetidas oportunidades se le ha solicitado al personal directivo carnet con lector para identificar la legitimidad del estudiante ya que en varias oportunidades han sido víctimas de la inseguridad dentro de la misma universidad por personas ajenas a la misma, y el personal directivo ha hecho caso omiso a todas estas quejas.

Los estudiantes esperan respuestas a estas y demás inquietudes y rechazan totalmente el aumento de las matrículas, por lo que pueden volver a presentarse protestas similares.

guarimba protesta alejandro humboldt universidad aumento matricula

via: Redacción