Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 11 de enero de 2016

David Bowie, la estrella pop que trascendió la música, el arte y la moda, ha muerto hoy.


A los 69 años, el icono británico David Bowie muere hoy luego de una batalla de 18 meses contra cáncer.


"David Bowie murió hoy pacíficamente rodeado por su familia", aseguro un post en su fanpage de Facebook.

Su último álbum, "Blackstar", una colaboración con un quinteto de Jazz, salió a la venta este viernes, día del ultimo cumpleaños del artista. David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 y surgió como artista reconocido a finales de la década de 1960 con una voz rockera única con la sensibilidad de un cantante de cabaret.

Bowie escribió canciones con un tono inadaptado, como un aventurero sexual, como un astronauta lejano con un toque surrealista. Su música siempre fue una mezcla mutable entre rock, cabaret, jazz y lo que él llama "plastic soul", pero estaba teñida con alma propia. Bowie también capturó el drama y el anhelo de la vida cotidiana, suficiente para darle No.1 pop hits con "Let's Dance". También había colaborado en la comedia musical de Broadway "Lázaro", que fue una  secuela surrealista de su película "El hombre que cayó a la tierra" (1976).

David Bowie ganó la admiración y la emulación de todo el espectro musical: desde rockeros, balladeers, punks, hip-hop y pop hasta compositores clásicos como Philip Glass y cantantes pop como Madonna y Lady Gaga. Sin duda fue una inspiración para las generaciones venideras, incluso Nirvana eligió cantar "El hombre que vendió el mundo", el título de una canción de Bowie, en su "MTV Unplugged en Nueva York." de 1993. Bowie sin duda ha dejado una huella muy profunda en el mundo de la música y el espectáculo y sera homenajeado por siempre.

fotos muerto cancer muere david bowie enero 10 11 2016


via: Redacción