Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 18 de enero de 2016

Festival de Jóvenes Directores por segunda vez en el Trasnocho Cultural


Con seis obras seleccionadas, Trasnocho Cultural se convierte por segunda vez en el escenario del Festival de Jóvenes Directores.


Hasta el 28 de febrero del presente año, por segunda vez, el Trasnocho Cultural se convierte en el escenario del Festival de Jóvenes Directores, un evento donde se resalta al talento emergente en el área de las artes escénicas, gracias a una convocatoria que se realiza para que nuevos directores presentes sus proyectos.

Para esta segunda edición se evaluaron a más de 30 obras, y el jurado calificador conformado por Héctor Manrique, Solveig Hoogesteijn, Pilar Arteaga, Douglas Palumbo y Eva Ivangy seleccionaron a 6 de ellas para esta primera etapa: “Cómo agua para chocolate” (Director: Julián Izquierdo); “La excepción y la regla” (Directora: María Eugenia Sequera”); “Los amantes inconstantes” (Director: Fernando Azpúrua); “La escala humana” (Director: Pedro Borgo); “La vida es un sueño” (Director: Jonell Páez) y “Gorditas” (Directora: Lissy García).

Las piezas serán parte de una programación especial que el Espacio Plural del Trasnocho Cultural ofrecerá a los amantes de las tablas. Cada una será presentada en 6 funciones, ofreciendo así a los nuevos talentos una gran oportunidad para darse a conocer. Durante dichas presentaciones, las piezas serán evaluadas nuevamente por el Jurado de Premiación integrado por Xiomara Moreno, Orlando Arocha, María del Pilar Arteaga, Edgar Antonio Moreno Uribe, Rossana Hernández y Douglas Palumbo.



Posteriormente, se elegirá a dos ganadores. El primer lugar será parte de la programación oficial del Espacio Plural del Trasnocho Cultural en la temporada comprendida entre el Viernes 4 hasta domingo 27 de marzo de 2016. La obra que logre el segundo lugar será presentada desde el viernes 11 de marzo hasta el domingo 3 de abril.

El II Festival de Jóvenes Directores continúa siendo así una gran oportunidad para que noveles talentos se den a conocer en el Trasnocho Cultural, que ha dado puerta abierta a proyectos y profesionales del mundo de las artes escénicas. A esta nueva edición, se le suma como aliado el Centro Cultural Chacao, que presentará en una temporada especial las dos obras ganadoras, entre abril y mayo de 2016.

Programación del Festival de Jóvenes Directores.


programacion festival jovenes directores

via: Redacción