Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 2 de septiembre de 2014

EL TEATRO RINDE HOMENAJE A GUSTAVO RODRIGUEZ EN EL ATENEO DE CARACAS

El último proyecto del actor, dirigir El juego de Mariela Romero, se hace realidad este sábado 6 de septiembre, a las 7 pm, bajo la dirección de Armando Gota, producción general de Giuliana Rodríguez, y las actuaciones de Grecia Rodríguez y Lynnette Reyes.

A cuatro meses de la partida física del primer actor Gustavo Rodríguez, sus hijas, Giuliana y Grecia, y el director Armando Gota, le rinden merecido homenaje en el Ateneo de Caracas, llevando a escena lo que constituyera el último proyecto del versátil actor: dirigir El juego, de Mariela Romero, una de nuestras más reconocidas dramaturgas.


Oriundo de Ciudad Bolívar, Gustavo Rodríguez fue sin duda una de las figuras más sobresalientes del teatro y la televisión venezolana de los últimos tiempos. Participó en el montaje de más de 60 obras teatrales de diversos géneros y sus representaciones en televisión fueron apreciadas por varias generaciones, en telenovelas y dramáticos en los que destacó con su fuerte personalidad actoral.
La actuación fue para él pasión de vida hasta sus últimos momentos, y en el Ateneo de Caracas encontró el pasado año un espacio para seguirla ejerciendo, con dos exitosos montajes dirigidos por Gota: Nosotros que nos quisimos tanto, también de Mariela Romero, y La revolución, de Isaac Chocrón. Igualmente, compartió su gran experiencia en talleres de actuación y hasta ejerció su gusto por el canto en los Viernes Musicales de la institución.

Por eso, su hija Giuliana Rodríguez, junto a Armando Gota, decidió llevar a cabo el que fuera su último proyecto: asumir la dirección teatral al frente de El juego de Mariela Romero, con las actuaciones de la otra hija del actor, Grecia Rodríguez y Lynnette Reyes, su discípula, a quienes veremos en los exigentes roles de esos “dos seres sin ningún rumbo aparente”, como escribiera el dramaturgo Isaac Chocrón, que en esta pieza de humor negro “se juegan a sí mismas, juegan a vivir o para seguir viviendo”.
Paralelamente se exhiben una muestra de fotografías de algunos de los personajes que Gustavo Rodríguez representara desde su infancia hasta su madurez, así como piezas diversas del vestuario que con atino y dedicación escogiera para sus últimas interpretaciones.

El juego es una aplaudida obra de Romero, considerada una de las más destacadas dramaturgas latinoamericanas. Sus obras teatrales han sido publicadas por prestigiosas editoriales e instituciones, traducidas a diversos idiomas y producidas tanto en Venezuela como en el extranjero por diversas compañías teatrales.

Aunque la televisión es el medio en el cual se ha dado a conocer internacionalmente, la obra teatral de esta dramaturga venezolana goza del mismo prestigio, obteniendo importantes premios de la crítica y éxito de taquilla. Entre otras, vale citar Rosa de la noche, El vendedor, Esperando al italiano, Nosotros que nos quisimos tanto, El regreso del Rey Lear y Tania en cinco movimientos, montadas y publicadas en varios idiomas.

El juego, una producción de G3, se mantendrá en cartelera en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas desde el 6 de septiembre hasta el 5 de octubre, bajo la dirección de Armando Gota, la producción general de Giuliana Rodríguez, fotografía de Raphael Delgado y diseño gráfico de Luis Medina, los días sábado las 7 pm y domingos a las 6 pm.

Las entradas, con un costo de Bs. 200 para el público general, y Bs. 190 para tercera edad, están a la venta por solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.
Hay estacionamiento y vigilancia privada.