Caracas, Venezuela. 19 enero 2015

I:O LANZA SU PRIMER EP A TRAVES DE ONRECORDS

La banda valenciana I:O lanza para su descarga gratuita a través OnRecords su primera producción musical de estudio: I:O EP (Independiente, 2015)



banda i:o valencia progresive rock intrumental
I:O EP cuenta con un total de seis temas que hacen referencia a un viaje espacial que podría interpretarse como una salida caótica desde la tierra (“Ignición”, “Aura”), un turbulento sueño criogénico (“Laniakea”, “Awooga” y “Laika”) y un aterrizaje accidentado en una de las lunas de Júpiter (“Shipa”).

Los responsables de este viaje, con destino sólo delimitado por el fin de tu imaginación, son: José Alejandro Maldonado (Guitarras con mucho Delay), Andrés Torres (Baterías que nunca antes has escuchado), Jesús “Jeza” Mantilla (Bajos fuertes y profundos) y José “Magic” Palomares (Teclados alucinantes).



Este EP fue grabado en vivo y mezclado en Crea Estudios por Eliott Da Silva. El arte fue elaborado por Luis Mantilla partiendo de la idea principal de la banda y basado en los temas que constituyen dicho trabajo.

I:O es una banda instrumental, de Valencia, Venezuela, que fusiona armonías suaves de post-rock con pasajes rítmicos intrincados y compases irregulares propios del rock progresivo, capaces de hacer viajar la mente a un lugar muy recóndito en el universo y la dejará allí por un rato.


Ver teaser del EP


via: Redacción







Instagram @Quehay2night: