Caracas, Venezuela. 13 agosto 2015

Con música, proyecciones y talleres Festival Cinerock presenta su 7ma. Edición


El Festival CineRock 2015 tomará los espacios del CCCH-Centro Cultural Chacao, para presentar su 7ma. Edición.


festival cinerock septima edicion 7 chacao
Del martes 25 al jueves 27 de agosto a partir de las 6:00 pm., El Festival CineRock contará con una programación que contempla conciertos, proyecciones, y un ciclo de talleres, bajo la organización de la Fundación Música Visual y con el apoyo del Centro Cultural Cultura Chacao.

La cartelera CineRock de este año revisita la trayectoria de tres grandes exponentes de la música alternativa hecha en Venezuela, para celebrar junto a ellos su recorrido, exponer una parte de su historia a través de la pantalla y presentar de nuevo ante la audiencia su talento, para reconocer su legado e influencia en la historia de nuestra música. En tal sentido, esta 7ma. Edición abre el martes 25 de agosto con el documental sobre Ramsés Meneses, conocido también como McKlopedia. El film, McKlopedia — La última batalla, dirigido por Marina Uzcátegui, documenta las batallas a las que se enfrentó el artista con su freestyle alrededor del mundo, desde el año 2006. McKlopedia a través de la rima y métrica, demuestra sus habilidades como rapero y destacado poeta contra el racismo y la violencia.

El miércoles 26 se presenta el documental La Casa del Ritmo, un film relativo a Los Amigos Invisibles del director Javier Andrade, sobre esta admirada banda de funk, que cuenta la historia desde sus inicios, su trabajo junto a David Byrne y su recorrido por las tarimas nacionales e internacionales, a las que los han llevado sus más de 20 años de formación.

Para el jueves 27, fecha de la clausura de Cinerock 2015, se proyectará el documental Desorden Público, Tour Europeo, uniéndose así a la celebración de los 30 años de esta gran banda. Este trabajo, dirigido por Jhonny Sylvester, muestra las vivencias de la agrupación mientras viaja a través de seis países europeos presentando su música. Una cámara registra todos los pormenores de esta gira y como se vive el “rock and roll” del camino.

Por otra parte, CineRock 2015 cuenta con un ciclo de talleres, que tendrá lugar en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao de 10:00 a.m. a 1.00 p.m., y estarán a cargo de importantes exponentes, entre los que figuran el publicista, directivo y creativo Pablo Pérez quien hablará sobre Dirección y asistencia en la creación de videoclips el martes 25 de agosto. El miércoles 28 el compositor y director musical Alejandro Blanco Uribe enseñará sobre Dirección y composición musical, y el jueves 27 la profesora de Dirección de Arte de la Escuela Nacional de Cine y directora de arte para series de cine y Tv, Aída Cortez, presentará el taller-guía Introducción a la Dirección de Arte. El costo de la actividad es de Bs. 600,00 y representa una colaboración para cubrir los gastos de producción. Confirmar participación escribiendo a festivalcinerock@gmail.com. Se entregará certificado de asistencia en formato digital.

El programa del festival también cuenta con la participación de invitados especiales: Colérico Espin presenta su propuesta musical el miércoles 26. El jueves 27 nos acompaña el periodista William Padrón quién presentará un avance de su documental sobre la banda Dermis Tatú. Además, Cinerock 2015 ofrece un espacio para que el público interesado y la audiencia en general, conozcan y compartan las experiencias de importantes representantes del mundo audiovisual nacional y puedan aprender más sobre técnicas cinematográficas, composición y musicalización, producción y dirección de arte.

El público podrá disfrutar de la 7ma. Edición del Festival CineRock 2015, del 25 al 27 de agosto, con talleres diarios a Bs. 600,00 cada uno; y una programación gratuita que abarca conciertos y proyecciones de documentales a partir de las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, en El Rosal.



via: Redacción