Caracas, Venezuela. 01 septiembre 2015

Venezuela rompió el récord Guinness de la moneda de chocolate más grande del mundo.


La moneda de chocolate más grande del mundo se exhibió en Caracas, Venezuela, rompiendo el récord Guiness que ostentaba Italia.


venezuela record guinness moneda chocolate mas grande del mundo
La Fundación Nuestra Tierra hizo posible que se rompa el récord Guinness para la moneda más grande del mundo. Está sera realizada con cacao 100% venezolano con un peso de 1000 kg. y cuyo tamaño será de 2 metros 40 cms. por 20 cms. de espesor.

El primero de Octubre, Día Nacional del Cacao y en el marco de la III Expo Feria Internacional del Chocolate, que tendrá como escenario el Poliedro de Caracas, se batió un record Guinness, al realizar el bolívar fuerte más grande del mundo elaborado a partir del sabroso y preciado producto 100% venezolano y con una dimensión de un millón de veces más grande al tamaño de una moneda original.

En esta tarea participaron más de 100 personas entre brigadas de chocolateros y chefs venezolanos, egresados en su mayoría de las escuelas de gastronomía del país que trabajaron durante varias horas para batir este record Guinness por primera vez en Venezuela y del cual ostentaban  Italia hasta el momento al elaborar en el año 2012, durante la VIII Feria del Chocolate Cioccoshow en Bolonia, una moneda en base a chocolate de República Dominicana y Perú que pesó 640 kilogramos con un diámetro de 1,955 metros y un grosor de 17 centímetros.

Venezuela destrona a Italia al romper récord mundial realizando la moneda de chocolate más grande del mundo, con un peso de casi una tonelada (874 K), así lo informó el Director de América Latina para Récord Guinness, el español Carlos Martínez. Durante la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015 que se realiza en el Poliedro de Caracas, Martínez indicó que era necesario superar los (658 k) obtenido por Italia en el año 2012, meta que superaron las brigadas encargas de este importante acontecimiento, originado anoche en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

El cacao que utilizarán para la elaboración de la moneda venezolana será el proveniente de Caripito, Estado Monagas, Miranda, Chuao y el de Mérida, incluyendo al famoso cacao porcelana que se cultiva en nuestra tierra y que está considerado el de mayor capacidad genética del mundo.

Más información a través de Twitter: @fundatierra / Facebook: Fundación Nuestra Tierra / Pagina web: www.fundacionnuestratierra.com.ve / Teléfonos: (0212) 751-08-34 / Email: fundacionnuestratierra@gmail.com / Dirección: Edif. El Cigarral, Piso 3, Ofic. 3-A, Colinas de Bello Monte – Caracas.

venezuela record guinness moneda chocolate mas grande del mundo


venezuela record guinness moneda chocolate mas grande del mundo


via: Redacción