Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Clausura Salón Banesco Jóvenes en el Centro de Arte Los Galpones


Centro de Arte Los Galpones culmina el XVIII Salón Banesco Jóvenes con Fia este fin de semana.


salon jovenes banesco los galpones programacion
Bajo el título “Metáforas de la emergencia o las balsas de la Medusa”, el XVIII Salón Banesco Jóvenes con Fia concluye este 6 de septiembre, evento artístico que a lo largo de cuatro semanas desencadenó importantes expectativas en el publico, que acudió masivamente a confrontar las propuestas de 30 jóvenes creadores venezolanos.

El Galpón G17, las galerías D’Museo, Gsiete y Parénthesis son los espacios donde se exhiben las pinturas, videos, instalaciones, fotografías y dibujos, de 30 artistas venezolanos, muchos de ellos residenciados fuera del país, como son: Álvaro Paz, Ana Alenso, Ana Cristina Vargas, Ana Navas, Beto Gutiérrez, Carlos Salazar Lermont, Conrado Pittari, Eduardo Vargas Rico, Erick Achang, Erika Ordosgoitti, Faride Mereb, Florencia Alvarado, Gala Garrido, HASE (AKA), Aire van Carmen, José Perozo Jotashock (AKA), Kelly Martínez, Lorena Orlando, Marcos Temoche, María Virginia Pineda, Marianna Rivas Maal, Max Provenzano, Miguel Braceli, Paul Parella, Rebeca Pérez Gerónimo, Sofía Simón, Valentina Alvarado, Violette Buléy y Yolanda Duarte.

Al igual que en ediciones anteriores, el Salón cuenta con artistas invitados, siendo seleccionados en esta oportunidad los trabajos de Juan Toro Diez, Lucía Pizzani, Muu Blanco (AKA), Nayarí Castillo, Pietro Daprano y Teresa Mulet, además de incorporar piezas de Miguel Von Dangel, Francisco Bugallo y Nelson Garrido como referencia de inspiración y pensamiento plástico para este salón.

“Los creadores jóvenes presentes en esta edición sobreviven dentro de la balsa. En ellos habita la esperanza y la desesperanza. Ellos saben que deben construir el futuro porque anidan en un presente regido por el desengaño. Ya no hay épicas posibles, el pasado glorioso solo puede repetirse en la realidad como comedia, como recurso escenográfico. Así que, en este salón, intentamos recoger los fragmentos de esa creación que como en el cuadro de Géricault están cargados de miradas disímiles sobre el horizonte, línea de calma y de fuga que aún permanece -trepidante e incierta- ante la realidad inefable que le aguarda”, afirma Zavarce.

El público tendrá la oportunidad de apreciar los trabajos artísticos del XVIII Salón Banesco Jóvenes con Fia, hasta éste domingo 6 de septiembre, en el Galpón G17, los espacios de las galerías D’Museo, Gsiete y Parénthesis, evento que contó con el apoyo del Centro de Arte Los Galpones, la Fundación ArtConnetion y la Colección Patricia Cisneros . El Centro de Arte Los Galpones está ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, en horario de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.



via: Redacción