Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

jueves, 1 de octubre de 2015

Primera Feria Comunitaria de El Marqués intenta recuperar espacios comunes


Para celebrar El Día del Vecino se llevara a cabo la primera Feria Comunitaria de El Marqués con diversas actividades y conciertos.


feria comunitaria de el marques dia del vecino sucre caracas
El domingo 4 de octubre se realizará la primera Feria Comunitaria de El Marqués. Será en la Avenida Rómulo Gallegos, entre las calles Yuruari y Guaicaipuro de El Marqués Norte (en la cuadra del Hotel El Marqués), en el municipio Sucre, en Caracas.

Comienza a las 9 de la mañana con un mercado a cielo abierto (verdura, frutas, carne, pollo y pescado), con servicios gratuitos de asesoría y trámites legales, una jornada de atención a mascotas, un rincón para artesanos, otro para la moda y también un pasillo de gastronomía. Espacio y eventos para niños y niñas y una jornada de intercambio de libros de texto.

Concierto gratuito

Esta Feria Comunitaria tendrá una tarima para vivir jornadas de meditación y de risoterapia, consejos para emprendedores y para presentar a varios grupos musicales voluntarios y el cierre de la agrupación Los Hermanos Naturales. La entrada es gratuita, el énfasis de la invitación está en las casas y en los edificios de la Rómulo Gallegos, Horizonte, La Urbina, La Alcabala y El Marqués, norte y sur. Esta primera entrega servirá para invitar a otros artistas para las próximas ediciones de la feria. Ya se cuenta con la futura presencia de Aquiles Báez, por ejemplo.

Alianza inter sectorial

Se han unido asociaciones de vecinos y consejos comunales (de El Marqués, Horizonte y La Urbina), diferentes entes del gobierno municipal, empresas y comercios de la zona, grupos de emprendedores (como EmpreRed y Start Coaching), agrupaciones culturales y Radio Comunidad.com, que transmitirá en vivo desde www.radiocomunidad.com y recogerá firmas durante la jornada para solicitar su señal abierta como radio comunitaria ante las autoridades.

Vigencia de las asociaciones de vecinos

¿Por qué se realiza en octubre? Para celebrar que en el año 1981, el 3 de octubre, se realizó una jornada promovida por las asociaciones de vecinos que recogió 20.000 firmas contra la tristemente célebre Ordenanza AE. No es casual que sea la asociación de vecinos de El Marqués Norte (AsoManort) la promotora fundamental, pues su vigorosa existencia es la prueba de que la figura organizativa tiene vigencia y potencialidad, en sintonía con la existencia de un consejo comunal en el mismo ámbito.

Calle mía, calle nuestra

Desde hace 5 años, la asociación civil La Escuela de Ciudadanos ha venido promoviendo el concepto y las iniciativas para que desde cada casa, condominio o comercio asumamos la responsabilidad del cuido y mantenimiento de los espacios comunes más cercanos, para cuidar de la calle “como si fuera mía, entendiendo que es nuestra”, o sea la mentalidad y postura del copropietario de un condominio aplicada a las calles del municipio, de la comunidad. Esta Feria Comunitaria es parte de esta experiencia, iniciada por la receptividad de ASoManort. Que tiene la vocación de convertirse en referencia para las comunidades de la ciudad.

Recuperar nuestros espacios

La Feria es un primer paso, la idea es que se realice un noche vecinal un día de semana cada mes, con juegos como dominó, música antañona y romántica, venta de comida y bebidas y también de artesanía y productos de los negocios y emprendedores de la comunidad. Para, con iluminación, presencia policial y organización preventiva de los vecinos recuperar los espacios comunes. Se pretende también posicionar un mercado semanal para compras diversas y grato encuentro vecinal. Y repetir el concepto de la Feria Comunitaria con músicos, cine, teatro, poesía y mucha participación de los talentos de la zona y de los comerciantes y emprendedores de las comunidades (desde el barrio La Alcabala hasta la urbanización El Marqués).

Bulevar Nelson Mandela

Se ha seleccionado este espacio porque será presentado el proyecto de convertirlo en el Bulevar Nelson Mandela (con monumentos a Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela).Espacio para estimular la no violencia activa y la participación y el encuentro vecinal.

Para mayores detalles:
Adelicia Fajardo. Vice Presidenta. AsoManort: 0414-3273773
Sonsoles Vaamonde. Coordinadora de Radio Comunidad.com: 0412-6099786



via: Redacción