Caracas, Venezuela. 19 febrero 2016

Mey Saldivia expone su muestra de pintura: “Medidativa”


El arte abstracto de Mey Saldivia se exhibirá en el espacio de Objetos DAC, a partir del 27 de febrero.


En sus acrílicos, la artista se enfoca en el proceso. Éste adquiere un significado más allá del aspecto técnico, permitiéndole abstraerse de la cotidianidad, evadirse, meditar. Lugares anónimos y contemplativos emergen de su obra.

A partir del sábado 27 de febrero, en el espacio de Objetos DAC, la artista plástica venezolana, Mey Saldivia, expondrá su serie de pinturas abstractas, titulada, “MEDITATIVA”, las cuales, trascienden la realidad y se remiten a lo más esencial del arte: el color y la línea.

En sus obras, la artista se enfoca en el proceso. Éste adquiere un significado más allá del aspecto técnico, permitiéndole abstraerse de la cotidianidad, evadirse, meditar. Lugares anónimos y contemplativos emergen de su trabajo. La pintura se desarrolló en paralelo junto al diseño, la ilustración y la docencia, siendo estos últimos años, cuando le dedica exclusividad y se deja atrapar irreversiblemente, por el abstraccionismo.

“Mi arte es un proceso sin pre-concepción, intuitivo y sorpresivo. No hago bocetos, no escojo colores previamente. No sé cual será el resultado, pues no paro hasta que estoy satisfecha, usualmente son muchas capas, unas sobre otras de manchas, líneas, blancos, todo surge espontáneamente, colores, texturas y transparencias se van incorporando unos cubriendo otros. En el proceso, la composición va cambiando, se va ajustando hasta que alcanza su balance”, explica la artista.

Si bien los acrílicos son predominantes, también utiliza creyón, lápiz y marcador, siendo su técnica mixta.

“Yo nací con un lápiz en la mano”

Mey Saldivia, estudia Commercial Art en Massachussets y diseño gráfico en el Instituto de Diseño de la Fundación Neumann, donde fue alumna de Luisa Richter, Ina Bainova y Patricia Van Dalen, entre otros. Trabajó como diseñadora gráfica free lance, para luego dedicarse a la ilustración.


“Yo nací con un lápiz en la mano. Dibujaba todo. Nunca deje de dibujar y pintar, pero no fue sino hasta que decidí explorar el mundo del abstraccionismo, que el arte me atrapo total e irreversiblemente. Aunque mi fuerte es el dibujo, de hecho fui profesora varios años en Prodiseño, de dibujo analítico, cuando me aleje del arte figurativo , todo ese cúmulo de aprendizaje de años, tanto en Massachussetts, como en la Neumann, y algunos cursos posteriores de grabado y pintura en el Taller de Corina Briceño, emergen y se plasman en la composición, en el uso del color, la línea, la forma, las texturas, pero por sobretodo, el proceso y de ahí el nombre de esta muestra “Meditativa”. Al pintar, busco la evasión necesaria para no terminar en loca, en estas circunstancias que nos ha tocado vivir. Caigo en una experiencia meditativa donde estamos el lienzo, mis acrílicos y yo. Me aíslo del mundo y lo agradezco”, relata Saldivia.


La muestra de aproximadamente, 22 piezas de la pintora, se presentará en el espacio de Objetos DAC, en Paseo Las Mercedes y se inaugura el sábado 27 de febrero a las 4.30 p.m. Se trata de un espacio dedicado al diseño, el arte y complementos 100 por ciento venezolanos, donde ya han expuesto artistas como Jhony Fung, Dalia Ferreira, Alirio Infante, Eriberto Malfesi, Patricia Kochi, Jeanette Moretti, Andreína Acedo y Pedro Quintero, entre otros reconocidos artistas venezolanos. Estará disponible para ser apreciada por el público hasta el mes de mayo.

https://www.instagram.com/meysaldivia/ Facebook: Mey Saldivia - Arte Twitter: @meysaldivia Instagram: @objetosdac Para entrevistas contactar a Marisol González: Prensa cel. 0414-0932425 y 979-1463


via: Redacción


Publicar un comentario en la entrada