Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 24 de mayo de 2016

Subasta de arte “100 artistas plásticos por los periodistas” en Caracas.


El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) realizara una subasta en Caracas done participan grandes maestros de las artes plásticas.


gran subasta venezuela obras arte cinetico venezuela
Con motivo de cumplir 50 años, el Instituto de Previsión Social del Periodista organiza una Subasta de Arte en la que participan grandes maestros, importantes artistas plásticos y jóvenes emergentes. La exposición previa a la puja será entre el 29 de mayo y el 11 de junio de 2016, en la Asociación Cultural Humboldt. La subasta propiamente será en el diario El Nacional. El formato On line está en www.axesorarte.com

El Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, con motivo de estar celebrando 50 años de fundado, ha organizado la subasta de arte “100 Artistas Plásticos por los Periodistas”, a fin de recaudar fondos para el cumplimiento de su misión social en pro de los comunicadores sociales afiliados.

Tibisay Wendehake, presidente del IPSP, informó que esta actividad se realizará entre el 29 de mayo y el 12 de junio de 2016, en homenaje a los artistas plásticos del país y, con el propósito generar recursos para el fondo de ayudas médicas para afiliados y otros proyectos relacionados. La subasta tendrá dos modalidades: presencial y on line. La exposición previa a la subasta estará abierta al público entre el 29 de mayo y el 11 de junio, en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino. La subasta será el domingo 12 de junio, a las 11 am en la sede del diario El Nacional, en Los Cortijos, Caracas. El conductor de la subasta (martillo) será el Sr. Elías Bentolila.

“En el formato on line, -dijo la presidente del IPSP-, podrán visitar la exposición, a través del catálogo digital en www.axesorarte.com, manifestar su deseo de compra e iniciar la puja”. Precisó Wendehake que la opción on line se propone para quienes se encuentren fuera de Caracas y del país y deseen adquirir una de estas grandes obras y, al mismo tiempo, colaborar con el gremio periodístico nacional. “Son muchos los colegas y amigos que se encuentran en el exterior y que tienen posibilidades de participar en esta actividad en beneficio del gremio”, acotó. Agregó la representante del IPSP que la muestra es de alta valía. “Contamos con obras de los maestros Carlos Cruz Diez, Angel Hurtado, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas. Además, de una excelente representación de otros artistas plásticos y jóvenes talentos emergentes”. El museógrafo de la exposición es uno de los más destacados artistas plásticos del país y experto en la materia, José Armando García, mejor conocido como Nanín. Hemos tenido el respaldo de reconocidas galerías entre las que destacan, Graphic Art, Okyo, D´Museo, así como del Centro de Arte “Daniel Suárez” y el Centro de Arte Barranco. Asimismo, empresas como Banesco, Digitel, Diario El Nacional, Licoteca, Hispana de Seguros, y Arte-plus.com., acompañan ‎la iniciativa con su generoso patrocinio.

El IPSP Fundado en 1966, este instituto cuenta con 23 mil afiliados inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas, CNP. En las últimas directivas de la institución, presididas por los periodistas Fernando Delgado y Rosana Ordoñez se avanzó en una profunda reestructuración, la cual culminó en julio de 2015, con la aprobación de nuevos estatutos legales y nóveles retos institucionales.

La directiva 2015-2017, encabezada por Tibisay Wendehake, acompañada de profesionales como Jesús Darío Porras, Luis Omar Esaillat, Pilar Guerra, Mónica Salazar, Ivonne Andara, Germán Alirio Luna, Elio García Zapata y la gerencia general a cargo de Argélida Gómez, se apresta a una renovada convocatoria nacional para avanzar en la reactivación y actualización del Instituto de Previsión Social del Periodistas.

Este equipo está enfocado en modernizar la estructura organizativa y comunicacional del IPSP, así como resguardar la infraestructura de las sedes gremiales, actualizar los valores y ofertas de valor en materia de seguros de salud y otros, para lo cual ha llegado a acuerdos con la empresa de seguros Universitas, de la mano de la empresa de Corretaje Lebran. Entre los nuevos retos, se encuentra desarrollar programas de formación para sus agremiados.

Mayor información:
www.ipsperiodistas.com, correo electrónico: ipspconsulta@gmail.com. Twitter: @IPSP2 y Facebook: Instituto de Previsión Social del Periodista.


via: Redacción