Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

martes, 28 de junio de 2016

La ‘Biblioteca Abierta’ de Miguel Braceli llega al sector Pajaritos del municipio Chacao


La intervención artística efímera "Biblioteca Abierta" tomará los espacios del sector Pajaritos del municipio Chacao para intercambio de libros.


El evento contara con más de mil libros dispuestos en el suelo que las personas podrán recoger o intercambiar, el sábado 2 de julio a partir de las 11 a.m., en una iniciativa de Cultura Chacao en alianza con Proyecto Colectivo y Editorial Planeta.

Obra del artista y arquitecto Miguel Braceli a través de Proyecto Colectivo, Biblioteca Abierta es una propuesta de arte contemporáneo en la dimensión de la ciudad, que ya se ha presentado en diferentes plazas de Caracas, Universidades y galerías de arte.

En esta oportunidad Biblioteca Abierta inicia una nueva serie en sectores populares por medio de un proyecto piloto con la comunidad de Pajaritos del municipio Chacao, que busca acercar la obra a distintos sectores populares, fomentando el intercambio y la lectura desde una aproximación estética y lúdica en el espacio urbano.

En una invitación a la lectura y a la participación ciudadana, Biblioteca Abierta se presenta como una pieza en transformación cuya forma va cambiando a medida que las personas traen o retiran libros de la instalación, según explica su creador, Miguel Braceli.



Los libros que forman parte de la instalación han sido donados por la editorial Planeta como parte de su campaña de promoción de lectura #ViveLeer, así como por gran cantidad de personas que se han integrado al proyecto donando diversas publicaciones a la Biblioteca Los Palos Grandes, la cual funcionó como centro de acopio para este proyecto durante los últimos meses.

“Esta obra permite la acción, el encuentro y los cruces de información a partir del intercambio de libros. Sacar estos textos al exterior es una invitación a la lectura y la participación ciudadana, una búsqueda de otros formatos de diálogo dentro del espacio público, afirma Braceli”.



El público podrá apreciar y participar en la obra efímera Biblioteca Abierta, el sábado 2 de julio desde las 11 a.m. en el sector Pajaritos (zona sur) del municipio Chacao. La participación es gratuita.



Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao @ProyeCColectivo Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao o por las redes sociales de Planeta: @Planetadelibrosve (Instagram) @PlanetaLibrosVe (Twitter) y el HT #ViveLeer


via: Redacción