Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 19 de diciembre de 2016

“Noche de Paz… Noche de JAZZ” con Benito Gonzalez Trio

Benito Gonzalez Trio Feat: Essiet Essiet Bass John Lamkin Drums de nuevo en Barquisimeto

Concierto de Gala y de forma exclusiva para Barquisimeto presenta el Ciclo de Jazz Música Oculta para despedir su programación cultural y artística del año 2016, con el pianista y jazzista venezolano Benito González quien desde Nueva York llegará para reunir en una noche la actuación de los más destacados músicos del ámbito nacional e internacional.

“Noche de Paz… Noche de Jazz”, en su 3era. edición recibirá de nuevo al trío liderado por Benito González, este jueves 22 de diciembre a las 8:00 p.m. en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara.

Bajo la producción general de Omar Aguirre conductor del programa radial Música Oculta que se transmite a través de 94.1 La FM, el evento brindará a los asistentes el privilegio de disfrutar el estreno de todo un repertorio musical incluido en las más recientes producciones discográficas de Benito González, quien recibió en el 2014 nominación al premio Grammy con el álbum grabado junto al saxofonista Kenny Garrett "Pushing the world away" en la categoría de "Mejor álbum instrumental de Jazz”.

González, ha conquistado la escena del Jazz en los Estados Unidos y viene a su país, para solo una presentación en Venezuela. En menos de 10 años, Benito se ha ganado la admiración de los grandes en este exigente ámbito musical. Actualmente reside en Nueva York y recorre el mundo con reconocidos artistas, destacándose el saxofonista y ganador de los premios Grammy, Kenny Garret.

En el año 2010 estrenó el CD llamado “Circles” con el cual ha obtenido excelentes críticas, ubicándose entre las mejores diez producciones jazzísticas de ese año, en Nueva York, Washington DC y Chicago.

El 22 de diciembre estará acompañado por dos de los mejores músicos de Venezuela: Andrés Briceño, uno de los bateristas más versátiles cuya calidad como instrumentista ha sido reconocida a nivel internacional y en el bajo por Rubén Paiva, catalogado por los expertos como uno de los mejores ejecutantes del bajo en la escena del jazz actual en Venezuela.

Las entradas se pueden adquirir en la Librería El Clip (C. C. Los Leones), Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis) y en la taquilla del auditorio el día del concierto. Información y Reservaciones: 0416.2515832 - @musicaoculta / musicaoculta@hotmail.com

Benito González Biografia



La fusión de ritmos del mundo y el jazz puro, hacen este apasionado artista un favorito del público en todo el mundo. Benito González está siendo reconocido como un pianista y compositor impresionante por su bien recibido álbum debut, "Starting Point" (Christian McBride, Antonio Sánchez, Rene McLean, Ron Blake) y como ganador del Great American Jazz Piano Competition del año 2005. En la actualidad está creando un cuerpo de trabajo muy personal para su próximo álbum como líder, donde aparece como gran improvisador. Luego de años de gira con el maestro del jazz, Kenny Garrett, ha sumado a su carrera numerosos festivales, presentaciones en clubes de jazz internacionales y nominación al premio Grammy.

Ha compartido escenario con Curtis Fuller, Pharaoh Sanders, Azar Lawrence, Bobby Hutcherson, Christian McBride, Victor Bailey, Ignacio Berroa, Billy Hart, Al Foster, Roy Hargrove, Rene McLean, Steve Turre, Hamiet Bluiett, Antonio Sánchez, T.K. Blue, Nicholas Payton, Jackie Mclean y Kenny Garrett.

Sus talentos multiculturales le han dado lugar a frecuentes fechas de grabación, desde maestros del jazz americanos, pasando por bandas latinas, hasta los músicos del África Occidental. También se ha desempeñado como director musical de varios artistas venezolanos.


El trío de Benito González se ha presentado en The Kennedy Center, The Clarice Smith Performing Arts Center de la Universidad de Maryland, en el Jacksonville Jazz Festival y en gran cantidad de eventos internacionales que ocupan su cartelera musical durante todo el año.

“Noche de Paz… Noche de JAZZ” 3era. edición
Jueves 22 Diciembre 2016. 8pm
Colegio de Médicos del estado Lara
Benito González Trío (Piano)
Andrés Briceño (Batería) – Rubén Paiva (Bajo)


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario