Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 14 de junio de 2017

Café Geisha de Panamá vs Kopi Luwak de Indonesia

cual es mejor cafe del mundo geisha panameno

¿Cuál es mejor, el café Geisha de Panamá o el Kopi Luwak de Indonesia? Los cafés más caros del mundo cara a cara.

La guerra entre Indonesia y Panamá por quien tiene el mejor café del mundo pica y se extiende, por un lado tenemos el Kopi Luwak de Indonesia, que literalmente es un café de mierda (ya explicaremos por que mas adelante), y por el otro, tenemos el café panameño ganador de múltiples premios internacionales al que llamamos Geisha o Gesha.


Luego de probar ambos, afortunadamente sin gastar dinero porque se trato de una cata con invitación, determinamos cuál de los dos es mejor y por qué. Pero antes de revelar esto, vamos a ver una breve descripción de ambos.

Te advertimos que si eres un fan empedernido del café, no leas este articulo, porque corres la posibilidad de quedar en bancarrota próximamente.

Mierda que sabe bien; Kopi Lwuak el café de Indonesia que proveniente de las heces del gato civeta común



Para empezar, hay que decir que la civeta no es un gato como tal ni tampoco una comadreja como afirman muchas paginas en internet, es un animal que pareciera la fusión entre ambos, con algunos rasgos de mapache, bastante cute... lo suficiente como hasta para comer sus heces.

Cuando hablamos de Kopi Luwak nos referimos al café ingerido, digerido y defecado por las civetas de la especie Paradoxurus hermaphroditus. Los productores de granos de café, sostienen que este proceso mejora el café a través de dos mecanismos, la selección y la digestión. La selección ocurre cuando las civetas eligen los granos de café que se van a comer, por otro lado, el mecanismo digestivo de estos animales mejora el perfil de sabor de los granos que se han comido.



Pero no siempre el mecanismo de selección ocurre, y he ahí lo polémico del asunto, pues la mayor parte del Kopi Luwak que encontramos en los mercados de delicateses, son producto del maltrato y tortura de las civetas en granjas especialmente elaboradas para que éstas coman sólo café y lo defequen.

El café Geisha o Gesha de Panamá; un sabor que lo ha hecho ganador de muchos premios internacionales.


El café Geisha por su lado, afortunadamente no se trata de los granos de café que defecan las prostitutas japonesas, sino de una variedad de grano que se origino en la aldea de Gesha en Etiopía.

mejor cafe del mundo hornito geisha panama


Primariamente el Gaisha fue importado desde Costa Rica a Panamá en la región de Boquete y ganó mucha popularidad en 2004, cuando la Hacienda La Esmeralda entró en una competencia internacional con este tipo de grano, y resultó ser muy inusual para los connoisseurs presentes, propiciando desde entonces precios récord.

Aun cuando el Geisha no es nativo de Panamá, los suelos panameños son los que dieron los mejores resultados para el cultivo de este grano en especifico, en especial las tierras altas de Boquete y Hornito.

Cafe Gaisha de Panamá Vs Kopi Luwak de Indonesia; ¿cuál es mejor o más sabroso?


Después de probar ambos tipos de café nuestra conclusión es que el Geisha de panamá es mejor, pero existen atenuantes a tener en cuenta. El Gesha o Geisha, fue molido en ese instante, lo cual hace que su aroma y sabor este al 100%, contrario a esto, el Kopi Luwak ya estaba molido y en bolsa, razón por la cual puede que haya perdido sus propiedades. Por otro lado, el Geisha que probamos era 100% orgánico y mientras que lo mas probable es que el Kopi Luwak haya provenido de una granja de cultivo en donde las civetas no pueden elegir los granos.

Sea como sea, ambos son buenos, el Kopi Luwak tiene un sabor almizclado con notas de chocolate y caramelo, mientras que el Geisha tiene notas florales y es muy pero muy aromático.

¿Cuál es más caro el Kopi Luwak o el Geisha panameño?


Esta es una pregunta frecuente entre los entusiastas del café, pero luego de investigar a fondo sobre el asunto, encontramos que depende en su mayoría por la marca y no por el café como tal. Sea como sea ambos precios parecen descabellados y comprarlos ya es mas una cuestión de status que de sabor. Un kilo de Kopi Luwak en un mercado afuera de Indonesia, puede llegar a costar 700$ y fue lo más caro que encontramos de este tipo, por su lado, el Geisha panameño puede ser incluso mas caro, encontramos uno que cuesta 338$ la bolsita de 238gr, lo cual se traduce en mas de 1400$ el Kilo. Sin embargo hemos escuchado rumores de que existen marcas de Kopi Luwak que superan los 2500$ el grano, Asi que el debate sobre este punto seguirá abierto hasta que no se posean todas las estadísticas.

taza kopi luwak geisha precio

Sea como sea, los precios son irrisorios, pero si de verdad quieres probar alguna de estas variedades, por favor procura de que el cafe de civeta no provenga de granjas de cultivo donde torturen a estos animalitos.


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario