Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 30 de enero de 2013

LA OBRA ESPAÑOLA “CUENTA REGRESIVA” SE ESTRENÓ EN TEATRO PREMIUM




El 25 de Enero se estrenó en el Teatro Premium de Los Naranjos la obra del dramaturgo español Jordi Galcerán “Cuenta Regresiva”, bajo la dirección de César Sierra. Se trata de un thriller policíaco, estrenado con gran éxito en España y presentado luego en varios países latinoamericanos. Su elenco está integrado por Nacarid Escalona, Nathalia Martínez, Juan Carlos Lares, Gavo Figueira y Anthony Lo Russo. 

Con un ritmo trepidante, como acostumbra Galcerán en sus textos (“El Método Gronholm”, “Palabras Encadenadas”); la pieza tiene lugar en la oficina de personas desaparecidas de la policía y transcurre en tiempo real. 

Un niño de tres años ha desaparecido. La Inspectora María Garralda (Escalona) no tiene ninguna pista. No hay un móvil claro, ni sospechosos. De repente las alarmas se disparan. Un mensaje: el niño morirá en treinta minutos y el mundo entero lo podrá ver por internet. Se inicia una carrera contrarreloj para encontrar al pequeño antes de que se cumpla la amenaza. La tensión aumenta a medida que los minutos pasan.

Estrenada en España con el título “Carnaval” en el año 2005, “Cuenta Regresiva” es un thriller perfecto. Una obra de género que nos habla del mal. Del mal en estado puro y de cómo los seres humanos intetamos enfrentarnos a su existencia. También habla del espectáculo de la violencia. De cómo los medios han convertido en show hasta lo inimaginable y cómo nos hemos acostumbrado a ver como “normal” hasta lo más espantoso.

Galcerán defiende su obra como un intento de profundizar en la mecánica del teatro de género: “El Thriller es un género de mecánica precisa. Se crea un punto de expectación: un crimen con diversos sospechosos, un peligro contra el que deberá luchar nuestro héroe. Y después de sufrir la angustia del riesgo y del tiempo que  nos acerca inevitablemente al desenlace, la situación se resuelve”. Pero Galcerán va más allá, su obra parte del trhiller genérico, pero luego se asemeja a la vida real, donde no sucede lo esperado y no necesariamente hay una resolución para todo. Es allí donde radica la maestría del texto.

Sierra intenta rescatar con el montaje el sentido naturalista del texto. La obra sucede en tiempo real. Un reloj en escena marca los minutos que quedan a los personajes para resolver la situación. La angustia crece y el ritmo se acelera. El público va descubriendo los secretos al mismo tiempo que los policías… y sucede lo inesperado. Es una obra realmente dura, que explora la idea de la maldad irracional.

El espacio escénico es un trabajo de Wilfredo Parra y el vestuario de Gabriela Martínez. 

Pueden disfrutar de esta excelente obra los  viernes y sábados a las 10:00 pm y los domingos a las 8:30 pm en la sala teatral del Centro Comercial Los Naranjos. 


IR A PAGINA PRINCIPAL