Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

jueves, 2 de octubre de 2014

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "China; Mirada de asombro"

Desde este domingo 05 de octubre las fotografías de Lusymar Blanco; un conjunto de más de una veintena de fotografías a color, de diferentes formatos, realizadas en China entre los años 2010 y 2012, conforman la muestra que refleja aspectos de la fascinante cultura del gigante de Asia, en la que coexisten la herencia ancestral y la modernidad.

El domingo 5 de Octubre la Galería de Arte Florida inaugura la exposición, China. Mirada de asombro, muestra del impecable trabajo fotográfico de la venezolana Lusymar Blanco.
Bajo la curaduría del investigador Douglas Monroy, la exposición reúne una selección de 26 imágenes a color, realizadas en digital por la fotógrafa durante los años que vivió en la República Popular China.

Las imágenes que conforman la muestra, poseen valor histórico, cultural y pictórico; algunos de los escenarios donde fueron realizadas las fotografías, han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

En China. Mirada de asombro, el público asistente tendrá ante sus ojos fotografías realizadas en lugares como La Gran Muralla, Las Tumbas Ming, La Colina Perfumada, el Templo Lama, La Plaza Tiananmen, el Templo del Cielo, algunas de las cuales presentan perspectivas o asuntos que ocuparon la atención y el interés de la fotógrafa, distantes de los aspectos que suelen ser fotografiados en esos lugares.

En dicha muestra se pueden apreciar fotografías como Al vuelo del perfume (2010), Agua encendida (2010), Dorado de paz y armonía (2010), Solos (2010), Mujer ave (2012) y Mar de invierno (2011), las cuales representan un conjunto pleno de color, luz y poesía.

Otras imágenes como por ejemplo Operático Pekín (2010), Maestro del Sheng (2012), Mirada Interior (2012), Madera de la sabiduría alcanzada (2012), Afrutada (2011), Amor infinito en Milefo (2010), El techo de la princesa manchú (2011), Templo Zhanjiang (2012), La norma (2011), Pequeña oveja gris (2011), reflejan elementos importantes de la cultura china; se conjugan lo musical, lo simbólico y ritual, costumbres y tradiciones, lo mítico y espiritual, lo étnico y hasta el arte escénico que integra el canto, la recitación, la actuación teatral y las artes marciales, en una de las máximas expresiones de su cultura como lo es la Ópera de Pekín.

Reflejos de historia (2010), Amurallada en Mutianyu (2010), Puerta de la Paz Celestial (2010), Amarillo Ming (2010), El león de Yonghe (2010), son fotografías con un importante contenido histórico; en ellas transcurren siglos de vida de la China de las antiguas dinastías hasta la republicana.
En este conjunto se encuentra una vista de La Gran Muralla, la obra de ingeniería militar más gigantesca de todos los tiempos, cuyo valor arquitectónico se compara a su importancia histórica y estratégica.

Lusymar Blanco Delgado (n. La Guaira, 1969), es Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Comunicadora Social, con casi tres décadas de experiencia en los medios y en el periodismo institucional. Se ha desempeñado como jefe de prensa y asesora en instituciones culturales, públicas y privadas. Vivió en la República Popular China donde estudió el idioma oficial, las tradiciones culturales y algunas prácticas medicinales de éste milenario país. Es fotógrafa y poeta, con más de una decena de exposiciones en diferentes regiones de Venezuela y recitales en la capital del país.

Por su parte, Lusymar Blanco revela que ha querido compartir a través de las fotografías: “…el instante íntimo de mi relación con las escenas que embriagaron mis sentidos, imágenes surgidas de la primera mirada de asombro ante la China moderna y ancestral. Una geografía urbana y rural que me tomó por sorpresa y conquistó mi admiración por un pueblo poseedor de una gran fortaleza y determinación, un enorme patrimonio cultural y natural, y por su capacidad para emprender nuevos retos y proyectarse hacia una modernidad apreciable a la vista.”
La muestra se presenta en el marco de la conmemoración, el 01 de octubre, del Día Nacional de la República Popular China, celebración a la cual la fotógrafa ha querido unirse como un gesto de amor por una de las civilizaciones más antiguas del mundo, una nación que le abrió sus puertas, permitiéndole acercarse a sus habitantes, a sus tradiciones, a la esencia de su cultura para vivirla a plenitud.

China. Mirada de asombro, se inaugura el domingo 05 de Octubre de 2014, a las 11:00 am, y estará abierta al público hasta el 18 de octubre de 2014, en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Av. Don Bosco, Quinta Castillete, N. 24, urbanización La Florida, en Caracas.


IR A PAGINA PRINCIPAL