Caracas, Venezuela. 27 febrero 2015

Por qué el color del vestido es azul con negro o blanco con dorado ?


El debate sobre si el color de este vestido es azul con negro o blanco con dorado tiene twitter que explota. Averigua el por qué.



por que vemos vestido azul negro dorado hoax truco explicacion blanco
Magia? Brujería? Hoax ? o tal vez un GIF animado ? pues la verdad es que ninguna de las anteriores, el enigma del vestido azul con negro que se convierte en blanco con dorado tiene una explicación un poco más complicada de lo que a primera vista uno podría imaginar o tratar de deducir...

El polémico vestido que está enloqueciendo a más de un internauta en este momento, es un experimento visual llevado a cabo por el Troll más odiado de YouTube en 2014; @BradTheLadLong. El asunto es el siguiente: para quien ve por primera vez el vestido queda absolutamente claro de que es azul con negro... o... absolutamente claro de que es blanco con dorado. Quien no comparte el vestido con sus amigos seguramente poca atención prestara al asunto puesto que no le quedara la menor duda de que el vestido es de una de esas combinaciones de colores, pero la verdadera discrepancia surge cuando dos personas ven exactamente la misma imagen y no llegan a un acuerdo mutuo sobre el color de la misma siendo aún más impactante lo poco que se parece el azul con negro al blanco con dorado.


El asunto ha causado tanto furor que incluso Taylor Swift escribió en su twitter: "I don't understand this odd dress debate and I feel like it's a trick somehow. I'm confused and scared. PS it's OBVIOUSLY BLUE AND BLACK" (No entiendo este extraño debate sobre el vestido, siento que es un truco de algún modo. Estoy asustada y confundida. PS obviamente es Azul y negro)

Según BradTheLadLong el vestido en verdad es blanco con dorado pero sin embargo hay mucha gente que lo ve azul con negro. Por qué? aparentemente no es ningún truco sino que según lo científicos, cuando hay un gran acontecimiento en la vida de las personas que las afecte negativamente, éstas tienden a sufrir distorsiones en la percepción del color. Según Brad, todo se debe a las emociones y al humor, por lo tanto, si viste este vestido azul con negro hoy, vuelve a visitar este post mañana a ver si lo ves blanco con dorado.

Si aún crees que esto es un truco de esta página, te invitamos cordialmente a que descargues la imagen a tu celular, se la envíes por whatsapp a tus amigos y les preguntes de qué color lo ven. Nosotros hicimos el experimento para cerciorarnos de que no es ningún truco del odiado troll y los resultados fueron extremadamente confusos. También dedujimos que el negativo del Azul con Negro es el Blanco con dorado.


negativo azul negro dorado blanco colores hoax truco
NEGATIVO DE LA IMAGEN
UN POSTERIOR EXPERIMENTO REALIZADO POR NOSOTROS CONSTATO EL VERDADERO COLOR DEL VESTIDO: HE AQUÍ LA SOLUCIÓN 

via: Redacción