Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

jueves, 28 de mayo de 2015

Inaugura en la Galeria Nacional de Arte (GAN) "Interpretaciones de la Mirada. El Paisaje en la Colección"

Una lectura histórica del paisaje en Venezuela se exhibirá en la Galería Nacional de Arte; la mirada de nuestros artistas desde el siglo XIX hasta hoy.


gan de arte inauguracion exposicion caracas
Una reconstrucción histórica del paisaje venezolano a través de la mirada de artistas de todos los tiempos, llega a la Galería de Arte Nacional (GAN) con la inauguración el domingo 31 de mayo, a las 11 am, de la exposición Interpretaciones de la mirada. El Paisaje en la colección.

Muestra organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, que presentará el origen de la idea del paisaje en la historia del arte venezolano, la cual se remonta a los apuntes de expedicionarios que llegaron al país a lo largo del siglo XIX, para conocer e inventariar las riquezas existentes. Así mismo, dará a conocer las primeras generaciones de pintores criollos que realizan estudios paisajísticos y escenarios de eventos históricos, lo que representa el redescubrimiento del entorno e igualmente el fortalecimiento de un signo de identidad. Un recorrido que se adentra igualmente, en el surgimiento de la corriente paisajística, en la primera mitad del siglo XX, iniciada por el Círculo de Bellas Artes y prorrogada por la Escuela de Caracas, para llegar así hasta nuestros días. De esta forma, se podrá apreciar, gracias a la expresión de nuestros artistas en torno al paisaje, como Venezuela se transforma en un país estetizado, más allá de una mirada mitológica o estratégica, en espacio de reconocimiento de quienes habitan su extensión.

Entre los artistas que estarán presentes en la sala 1 de la GAN se pueden mencionar Jean-Baptiste Louis Gros, Nicolás Ferdinandov, Cristóbal Rojas, Martín Tovar y Tovar, Manuel Cabré, Pedro Ángel González, Vasil Hrihorovich Kricevskie, José Vicente Aponte Istúriz, Carlos Herrera, Langenberg Winckelmann, Ramón Vásquez Brito, Mario Abreu, Juan Araujo, Armando Reverón, Antolín Sánchez, Luisa Palacios, Humberto Jaimes Sánchez, Luis Lizardo, Patricia van Dalen, Harry Abend, Carlos Poveda, Julio Pacheco Rivas, Antonio Moya, Margot Römer, Antonio Alcántara, César Prieto, Paolo Gasparini, Jorge Pizzani, Irene Pressner, Gerd Leufert, Víctor Valera, Gego (Gertrud Goldschmidt), Paul Klose, Rolando Dorrego, Luis Molina-Pantin.


via: Redacción