Caracas, Venezuela. 23 octubre 2015

En noviembre inicia la XIV Semana Sefardí en Caracas


La Universidad Monteávila y el Club Hebraica serán algunos de los espacios donde se realizaran actividades en el marco de la Semana Sefardí en Caracas.


semana sefardi caracas venezuela hebraica aisha stambouli
Del 1 al 7 de noviembre el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas (CESC) realizará en el país la XIV Semana Sefardí, la cual llevará por nombre “Memoria e Identidad”. La Semana Sefardí representa una de las actividades principales del CESC, ya que a través de ella se logra la difusión de la cultura sefardí, no solamente dentro de la comunidad judía, sino también hacia un público perteneciente a otras confesiones y procedencias.

La XIV Semana Sefardí cuenta con un cronograma variado para todos los gustos. De tal manera se podrá disfrutar, entre otras cosas, de poesía a cargo del licenciado Harry Almeda y de ciclos de simposios sobre los siguientes temas: Política de la memoria en la identidad del venezolano, a cargo de la Doctora Yorelys Acosta (UCV-UCAB), Judaísmo como fuente de identidad, a cargo del Rabino Isaac Cohén (AIV) y Judíos venezolanos: hacia una nueva identidad a cargo del Profesor Néstor Garrido (CESC-UCAB). También se podrá apreciar del arte escénico a través de la obra de teatro “Dios al Otro lado del Mar” del dramaturgo y director Johnny Gavlovski. Para cerrar con broche de oro se presentará: Aisha Stambouli En Concierto Disco “Cielo y Mar”

La historia de los judíos sefardíes en Venezuela se caracteriza por su entrega a la labor comunitaria incondicional, es por ello que en estas actividades que ofrecerán en la ciudad capital, se destaca la labor comunitaria de un equipo humano en búsqueda permanente de las mejores actividades a pesar de la emigración de muchos expositores y de tantas otras dificultades que se han presentado.

La invitación es pues para asistir a esta XIV Semana Sefardí del 1 al 7 de noviembre que se estará llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad capital como en el Centro Cultural Chacao, la Plaza los Palos Grandes, la Universidad Monteávila, el Club Hebraica.

Para mayor información de las diversas actividades, horarios y demás detalles, se adjunta el cronograma completo de la semana. Las entradas para el concierto de Aisha se pueden adquirir en la Asociación Israelita de Venezuela o en el Club Hebraica, las demás actividades son ENTRADA LIBRE. De igual forma, pueden acceder a la información a través de las redes sociales: FB (El Centro de Estudios Sefardíes), Tweeter @Sefardiesccs, Webpage: www.centroestudiossefardies.com



Programación XIV Semana Sefardí Caracas


programa semana seferdi caracas concierto aisha






via: Redacción