Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 16 de mayo de 2016

El sabor de Los Crema Paraíso llega desde Nueva York


Como parte de la celebración de su 25 aniversario, el Centro Cultural B.O.D. trae a Los Crema Paraíso a su Sala de Conciertos.


La banda venezolana nacida en la movida alternativa neoyorquina, presentará en directo, su disco De Película. José Luis Pardo, Neil Ochoa, y Álvaro Benavides conforman este trío de lo que se define como un “joropo psicodélico” o “bossa nova de alta velocidad”

Los Crema Paraíso es el nombre que escogió José Luis Pardo, exguitarrista de Los Amigos Invisibles para crear un grupo de música tradicional venezolana convertida al rock, el jazz y los géneros electrónicos. “Buscábamos algo que simbolizara la Caracas en la que los tres crecimos, en la que íbamos a Los Próceres a correr triciclo, así como los domingos en Bimbolandia, en el Parque El Tolón, o volviendo de la playa viendo cómo se prendía el letrero de Savoy”, comenta Pardo sobre el nombre del trío, tomado de la famosa heladería capitalina. “Crema Paraíso es un lugar único, todos sonreíamos cuando decíamos ese nombre. La primera vez que probé una pizza fue allí. Cuando publicamos el nombre, se comunicó previamente a la familia Katz (propietarios del establecimiento) que ha sido muy receptiva con nosotros”.

Esa melancolía de Los Crema Paraíso, musicalmente está influenciada por el trabajo de autores como Aldemaro Romero, Vytas Brenner, Fredy Reyna, Jorge Spiteri, Noel Petro y bandas como Pink Floyd y el trío estadounidense de jazz Medeski, Martin and Wood, entre otros. En franca yuxtaposición a la etiqueta “World Music”, Los Crema Paraíso pretenden ofrecer una perspectiva vanguardista y experimental del reconocido folclore venezolano.

“La banda fue concebida como un trio instrumental y así nos presentamos en directo; sin embargo, los vocalistas han ido incorporándose con mucha espontaneidad y ganas de probar. Hoy día estamos trabajando en nuestro próximo álbum, bastante animados a cantar, con el detalle de que ninguno de los tres tiene experiencia cantando, por lo que hay que practicar mucho antes de poner la cómica”, prosigue Pardo. Entre otros intérpretes invitados a acompañar el grupo se encuentran Andrea Echeverri, de Aterciopelados, quien entona el joropo venezolano El Curruchá (en el álbum se llama Curruchá), cuyo videoclip muestra, en clave humor, un collage de rostros de actrices y misses venezolanas. La propuesta de Los Crema Paraíso se escuchará en dos shows previstos para el mismo día: sábado 28 de mayo, en dos funciones: 5pm y 7 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. Este concierto se suma a la celebración del 25 aniversario del Centro Cultural , que está cargo de la producción de este espectáculo. Del escenario de la Sala de Conciertos, José Luis Pardo guarda gratos recuerdos de los famosos “sancochos” que diera allí con Los Amigos Invisibles.

“Fue en el Centro Cultural donde nos dieron el voto de confianza a Los Amigos Invisibles cuando no teníamos ni un bolívar para pagarle a nadie. Es un espacio que se ha vuelto parte de la historia musical de nuestra ciudad. No había otra sala que yo mencionara cuando algún colega foráneo me preguntaba dónde tocar en Caracas”. Los Crema Paraíso debutaron en Venezuela en diciembre de 2011, justamente en la Sala de Conciertos del CCBOD.



Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com, por el Twitter e Instagram @cculturalbod y a través del número telefónico 0501-TicketM (8425383).

CONCIERTO: DE PELÍCULA

Banda: Los Crema Paraíso
Fecha: Sábado 28 de mayo de 2016
Hora: 5:00pm y 7:00pm
Lugar: Sala de conciertos del Centro Cultural B.O.D
Página web de Los Crema Paraíso: www.loscremaparaiso.com


via: Redacción