Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 12 de septiembre de 2016

FESTDIVQ celebra su sexta edición


Sexta edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad FESTDIVQ exhibirá 17 cortometrajes y 4 videoartes.


Del 5 al 8 de octubre se celebrará de sexta edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ, también conocido como #CINEVERSATIL. En esta edición se exhibirán 17 cortometrajes y 4 videoartes, los cuales serán evaluados por los reconocidos Rodolfo Cova, Sócrates Serrano, Antonio Delli y Marycarmen Sobrino. Un jurado de lujo para una selección de lujo realizada por tres miembros de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales de un total de 752 obras postuladas desde diferentes latitudes.


Once cortometrajes de ficción, tres cortos animados, tres cortos documentales y cuatro videoartes podrán ser disfrutados por los espectadores en 3 puntos de la ciudad capital, empezando el 5 y 6 de octubre en el Centro Trasnocho Cultural, luego la cita será en la Biblioteca Los Palos Grandes y cierra con broche de oro sus presentaciones y proyecciones en la Librería Lugar Común.



La selección está conformada por: Shift (Estados Unidos/2015), She (Francia/2015), Carina(México/2014), The cream (Francia/2015), Exposé (Estados Unidos-Holanda/2015), Las piedras también lloran(España/2015), Fetch (Canadá/2013), Trémulo (México/2015), Kansas (España/2014), Puppy love(Venezuela/2015), Constelación Urbana (España/2015), Diseminar (Argentina/2015), Rosinha (Brasil/2016),Diversxs (España/2015), El encuentro (Ecuador/2016), Ellas las que me habitan (Ecuador/2016), Zebra(Estados Unidos/2015), Blue (Brasil/2015), Trío (Venezuela/2016), Afirmar con ello otro mundo (Argentina/2014) y V. Tierras, Rocas y Arrecifes (Venezuela/2015).



En esta edición del festival se realizará un homenaje a la reconocida Mirla Castellanos “Es un honor poder homenajear a quien con una impecable carrera artística se ha convertido en una de las venezolanas más internacionales. Agradecemos cada palabra y cada gesto amoroso comunicado a través de los medios. Su mensaje está más vigente que nunca: “creer en Venezuela y trabajar con disciplina, constancia y honestidad”, así aseguró José Alirio Peña. Productor ejecutivo del Festival. El reconocimiento a la Trayectoria Cinematográfica se le entregará al Sr. Rodolfo Cova productor de los exitosos filmes “Azul y no tan Rosa” y “Desde Allá”. Por otra parte el reconocimiento Media Diversity se le entregará al programa “Sábado en la Noche” por ser un espacio en la televisión donde se comenta sin tabúes temas relacionados a la diversidad sexual, haciendo énfasis en el talento y no en la orientación sexual o identidad y expresión de género.



Las animaciones de las actividades que llevará a cabo este reconocido festival estarán a cargo de la actriz y locutora Jeska Lee Ruíz conductora del programa radial Cuadro Cine y del actor Irving Gutiérrez, quien fuera Presidente del Jurado Sección Nacional FESTDIVQ 2015 y Hugo Méndez reconocido por su trabajo como actor y su popular caracterización Denebola Drag.

Agradecimientos especiales



Nuestro festival es un evento sin fines de lucro producido por FUNDACIÓN FAMICINE y es la única fiesta cinematográfica LGBTIQ de carácter competitivo en Venezuela. Su celebración es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores quienes se suman a la particular manera de seguir construyendo una ciudadanía plural a través del arte y la cultura. Muy especialmente al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Embajada de España en Venezuela, el British Council y la Representación en Venezuela del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Cronograma del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad



Miércoles 5 de octubre/ Sala Plus 1/ Trasnocho Cultural/ Convocatoria 5:00 PM/ Hora de Sala 6:00 PM/ Entrada libre.

Jueves 6 de octubre/ Sala Plus 1/ Trasnocho Cultural/ Convocatoria 5:00 PM/ Hora de Sala 6:00 PM/ Entrada libre.

Viernes 7 de octubre/ Sede BID Venezuela/ Lanzamiento Red DIVERCILAC/ 2:00 PM/ Por invitación.

Sábado 8 de octubre/ Librería Lugar Común/ Convocatoria: 5:00 PM/ Hora de Proyección: 5:30 PM/ Entrada libre

5, 6 y 7 de octubre/ Biblioteca Los Palos Grandes/ Taller Guion Cinematográfico/ 9:00 AM- 1:00 PM/ Facilitador Luis Bond/ Gratuito para los seleccionados

8 de octubre/ Biblioteca Los Palos Grandes/ Cursillo Videoarte Diverso: múltiples miradas/9:00 AM- 1:00 PM/ Facilitadores Dianora Pérez, Jesús Briceño y Johanna P. Daza/ Gratuito para los seleccionados.


Ganadores de FESTDIVQ 2016


Mejor Cortometraje FESTDIVQ 2016: Trémulo de Roberto Fiesco (México, 2015)
Mejor Cortometraje Ficción: Trémulo de Roberto Fiesco (México, 2015)
Mejor Cortometraje Documental: Diversxs de Jorge Garrido Afioco (España, 2015)
Mejor Cortometraje Animado: Shift de María Cecilia Puglesi y Yijun Liu (Estados Unidos, 2015)
Mejor Videoarte: Trío de Carlos Castellano (Venezuela, 2016)
Mención Especial del Jurado: Carina de Sandra Reynoso (México, 2014)
Mención Especial del Jurado: Exposé de Ronja Jansz (Estados Unidos/ Holanda, 2016)
Premio del Público Día 1: Rosinha de Gui Campos
Premio del Público Día 2: Puppy Love de Gabriel Ordoñez
Premio del Público Día 3: Constelación Urbana de Luis Galán


via: Redacción