Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Iberoamérica 3.0: Juventud y sociedad civil se unen en la UNIMET

iberoamerica 3.0 UNIMET programacion metropolitana

Iberoamérica 3.0 compartirá en la UNIMET experiencias exitosas de organizaciones privadas para dar respuesta a problemas civiles.

Los días 19, 20 y 21 de octubre, el Paraninfo de la Universidad Metropolitana será por primera vez la sede de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil; XIII edición de esta plataforma que desde 1992 concentra, comparte y enlaza aquellas experiencias exitosas que, a través de la iniciativa de organizaciones no gubernamentales, dan respuestas efectivas a los problemas de los ciudadanos de la región.

Este evento contará con 41 conferencias internacionales, 30 exposiciones de jóvenes mostrando actividades de alto impacto social, 30 ponenci​as​​​ de experiencias por cada una de las tres sedes (Caracas, Medellín y Santo Domingo),​ ​6 paneles principales distribuidos de la siguiente manera: Iberoamérica 3.0, Líderes 3.0, Competencias 3.0, Integración 3.0, Aprendizaje 3.0 y Planeta 3.0, y 9 mesas de diálogo en base a las diferentes temáticas de este encuentro.

Detalles de Iberoamérica 3.0 en la UNIMET

Iberoamérica 3.0 incluye un programa muy completo que abordará 5 ejes de trabajo: Líderes, Competencias, Integración, Aprendizaje y Planeta. Las actividades comenzarán el miércoles 19 de octubre con el Simposio Anual de Responsabilidad Social Empresarial de la Alianza Social de la Cámara Venezolano Americana de Comercio (Venamcham). Ahí se abordarán las distintas maneras de construir alianzas exitosas y los mecanismos y estrategias que pueden incentivar la participación de los jóvenes en los programas de Responsabilidad Social Empresarial.

iberoamerica 3.0 ponentes unimet


El jueves 20 de octubre las actividades se inician a las 8:30 A.M. con el debate “¿Por qué aquí, así y ahora?”, moderado por Willy McKey, parte del equipo conceptualizador y encargado de la conducción de los paneles principales. En esta primera conversación se abordará el papel de los jóvenes, sus vínculos con este evento, sus intereses cruzados con sus necesidades y la importancia de movilizar proyectos de la sociedad civil destinados a los menores de 40 años. Esta sesión se transmitirá desde Caracas, tanto para las sub-sedes ubicadas en Santo Domingo y Medellín como para todos aquellos que deseen conectarse desde cualquier lugar del mundo con lo que sucede en la Universidad Metropolitana a través de nuestro canal en YouTube.

Ese evento servirá de punto de partida para todas las conversaciones del Iberoamérica 3.0 y ese mismo día habrá mesas y foros sobre nuevos liderazgos, ciudadanía, construcción de una marca-país y los retos actuales de la sociedad civil.

El viernes 21 de octubre se desarrollarán temas muy importantes para quienes están llevando adelante sus proyectos desde Iberoamérica: cómo hacer eficaz una recaudación de fondos, cuáles son los retos de la integración de la RSE y la sociedad civil, cuál es la importancia del aprendizaje y la tecnología en los emprendimientos del entorno 3.0.


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario