Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 28 de noviembre de 2016

“Frágil” en L’art dans la vitrine

Alianza Francesa de Maracay presenta “Frágil” de la artista Yarinés Suárez en L’art dans la vitrine.

Continuando con el firme propósito de fortalecer el arte y la cultura en la entidad, la Alianza Francesa de Maracay, invita a todos los medios de comunicación y público en general a celebrar la inauguración de una nueva muestra expositiva en su espacio L’Art dans la vitrine [Arte en la vitrina], en la sede ubicada en el CC Paseo Las Delicias I, PB-73, el viernes 02/12/2016, a las 5 PM.

En esta oportunidad, la tarde se engalana con la propuesta “Fragil”, de Yarinés Suárez, artista visual e ilustradora venezolana, nacida y residente en Maracaibo. Es Licenciada en Artes Plásticas mención Dibujo (Cum Laude), en la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia. Se considera esencialmente dibujante, sin embargo en su propuesta artística busca constantemente la reinvención, por lo que aborda además de medios tradicionales, el collage, la instalación, el performance, el video, entre otros. Entre su actividad expositiva se destacan su primera exposición individual “Analogías”, la cual llevó a cabo en marzo del 2014 en los espacios del Centro de Bellas Artes de Maracaibo, así mismo, desde el 2009 hasta la actualidad a nivel nacional e internacional ha participado en más de 40 exposiciones colectivas.

Con la muestra “Frágil” la artista nos ofrece una propuesta de collage/ensamblaje que formula “a partir del cuestionamiento de nuestro venezolano sentido de pertenencia, de identidad, de memoria”

Tomando como punto de partida la reutilización de materiales de desecho, envoltorios de alimentos en su mayoría, considerando los mismos como pistas que asoman posibles ideas sobre lo que actualmente somos, me dispongo a elaborar cartografías imaginarias de Venezuela y representaciones simbólicas de monumentos urbanos en otrora conmemorativos y emblemáticos, estatuas cuyos significados hoy en día se encuentran diluidos en medio de los acelerados y complejos procesos personales, sociales, culturales, económicos y políticos en los que a diario vivimos sumergidos.

Como lo marca nuestro slogan, más que un instituto de idioma, somos un mundo de cultura a tu alcance, todo este año lo hemos mantenido activado con eventos para el disfrute de toda la familia y ¡lo invitamos a disfrutar en esta oportunidad de la última edición de L’Art dans la Vitrine para 2016! La muestra se abrirá al público el viernes 02/12/2016 a las 5:00 pm. Duración de la exposición: 1 mes

¡LOS ESPERAMOS!



Para mayor información, y para confirmar su asistencia pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0243-2412394 y 0426 532 96 88, del correo electrónico alianzafrancesamaracay@gmail.com o en las redes sociales

Twitter: @afmaracay - Facebook: Alianza Francesa Maracay - Instagram: @alianzafrancesamaracay


Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario