Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 18 de enero de 2017

Correspondencias de Ultramar - Exposición Embajada de España / Sala Mendoza

La Embajada de España en Venezuela presenta Correspondencias de Ultramar, un programa expositivo que tendrá lugar a lo largo del año 2017

Correspondencias de Ultramar contará con la participación de artistas emergentes españoles y venezolanos, en asociación con la Sala Mendoza (Caracas) y el MACZUL – Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo).

Sobre Correspondencias de Ultramar

Correspondencias de Ultramar incluirá un ciclo de cuatros exposiciones que bajo la curaduría de Patricia Hambrona pondrán en diálogo artístico y literario, a un artista español con otro artista venezolano, en la intuición de que existen intereses y maneras de hacer comunes entre ellos.

Los diálogos tendrán lugar en la Mezzanina de la Sala Mendoza, inaugurándose la primera de estas Correspondencias el próximo domingo 22 de enero a las 11.00 AM y que se extenderá en sala hasta el 1 de abril. A continuación de su paso por Caracas, los artistas españoles expondrán individualmente su trabajo en el MACZUL. La primera en inaugurar estas individuales será Alicia Kopf el 15 de abril.

Para el grupo de españoles significará su primera exposición en Venezuela y adicionalmente, para varios de ellos también, la primera vez que mostrarán su trabajo en Latinoamérica

El grupo de jóvenes artistas españoles incluirá, por este orden, a Alicia Kopf, Núria Güell, Pep Vidal y Cristina Garrido que dialogarán respectivamente con los venezolanos Marco Montiel-Soto, Iván Candeo, Armando Rosales y Ana Navas. La Embajada de España desea con este proyecto apoyar la creación artística emergente con la creación de redes de intercambio, así como promocionar el arte español en Venezuela y en la región.

Sobre Correspondencia de Ultramar *1: Alicia Kopf & Marco Montiel-Soto Marco Montiel-Soto, en su condición de explorador, inmigrante y nómada registra diversas reflexiones en torno a lo local, al territorio y a la experiencia del desplazamiento vinculado a la memoria y al recuerdo, todo ello desde el vídeo y la instalación como recursos formales.

Alicia Kopf, por su parte, refleja una relación metafórica con el territorio desde la revisión de documentos de exploraciones polares de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, registrando a través del dibujo una reflexión en torno a la conquista, la resistencia, la obsesión y la problemática del territorio. El diálogo entre los artistas avanza, con el viaje como pretexto de una exploración más íntima, en la que las cartografías que se proyectan en sala no son tan geográficas como poéticas. Sobre los artistas

Alicia Kopf

Girona (España), 1982. Vive y trabaja en Barcelona (España). Alicia Kopf, nombre artístico de Imma Ávalos, es licenciada en Bellas Artes, además de en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

En su faceta de artista recibió el Premio GAC/DKV 2013 al artista joven por la mejor exposición en galería que concede anualmente el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, por su primera exposición individual en la galería Joan Prats. Más recientemente, su primera novela Hermano de hielo (Ed. Alpha Decay, 2016), ha recibido los premios Documenta 2015, Llibreter 2016 y Ojo Crítico de Radio Nacional de España.


Marco Montiel-Soto


Maracaibo (Venezuela), 1976. Vive y trabaja en Berlín (Alemania). Estudió fotografía en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea y obtuvo una Maestría de Arte Sonoro en la Universität der Künste Berlín.

Su trabajo ha sido presentado en numerosos espacios de América Latina, Estados Unidos y Europa. Entre sus exposiciones individuales recientes destacan Arrivederci Maracaibo, Davide Gallo (Milano 2016); TOD IN DIE TROPISCHE ERDE: “Por favor no me dejen morir”. Noticias desde un limbo tropical, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo, 2015); Salí a comer coco, Galería Carmen Araujo Arte (Caracas, 2014).




Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario