Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

sábado, 28 de enero de 2017

QH2N en la 10ma edición de Microteatro Venezuela

10ma edición de Microteatro Venezuela en el Urban Cuplé del CCCT.


QH2N en el Microteatro Venezuela


El pasado jueves 5 de enero del presente año, se inauguró la décima temporada de microteatro Venezuela. 28 propuestas podrán ser disfrutadas hasta el 12 de febrero. Cada obra tiene una duración de 15 minutos, de miércoles a sábado desde las 7:15 P.M. y los domingos desde las 6:15 P.M.

El día de la inauguración había gran espectativa por las obras dirigidas por Daniela Alvarado, tanto "El Señor Rosa", protagonizada por Irving Gutiérrez y "Adiós", escrita y protagonizada por Vanessa Senior, en la que personifica a Verónica, una mujer que enfrenta su mayor despecho. Otra de las obras con gran expectativa es "Micro Stand Up Venezuela", en el que cada día un comediante tendrá la oportunidad de presentarse en 6 funciones y hacer reír a sus asistentes. Está dirigida por Liliana Meléndez, quién además nos trató como reyes y reinas, tanto a los asistentes como al equipo de prensa. El día jueves 5 se presentó la Titi, o mejor dicho, Breinel Zambrano, el actor heterosexual que hace de la titi.

Parte del equipo de redacción de QH2N pudo disfrutar de varias obras y de ellas podemos recomendarles, "La Necrofílica", divertida obra protagonizada por Andreína Mesa. Es una comedia de humor negro que trata de la mujer más fea del mundo, desempeñando su extraño oficio, el de maquilladora de muertos.  "Se Hunde el Barco, mi Querido Capitán", dirigido por Fernando Azpúrua y protagonizado por Oswaldo Maccio, Jesús Nunes, Abel García y Aitor Aguirre, la divertida historia de los músicos que tocaban en el Titanic y los dilemas que enfrentan en el hundimiento del mismo, casualmente la situación tiene similitudes con algún país en crisis. Pudimos también disfrutar de la obra "La Última Cena", en las que las que se destacaron las actuaciones de Daniel Henriquez y Cherly Peña, así como la producción de la obra por parte de Gustavo Pérez, quien además fue un excelente anfitrion con el equipo de QH2N.

Premios Microteatro Venezuela



Este 28 de enero, se llevarán a cabo los Premios Microteatro Venezuela.

Las obras favoritas del jurado han sido "La Necrofílica", de la sala 13, que tiene ocho nominaciones, incluyendo mejor actriz, dirección, así como producción y "Amor Eterno", sala 11, con ocho nominaciones de igual manera incluyendo las categorías mejor dramaturgia, mejor actor y mejor actriz.

"Se Hunde el Barco, mi Querido Capitán", de la sala 19, también se ha destacado con siete nominaciones.

“La Boda de mi mejor amiga”, “Empanada Criminal”, “Las Mardillo”, “La última cena”, “El Sr Rosa”, “El Aquelarre”, “Abstinencia”, “Desnudos en el baño” y “Yo soy prostituta” son otros de los montajes que también han sido valorados en más de una categoría por el jurado conformado en esta oportunidad por grandes personalidades del teatro como la directora Marisol Martínez, los dramaturgos Javier Moreno y Jan Thomas Mora, el escenógrafo Héctor Becerra y el actor William Goite.

Las nominaciones para el tan esperado Premio del Público recaen esta vez en “Que Ricas son las Papas” (sala 15); “Adiós” (sala 1); y “Devuélveme mi cargador” (Sala 24).

Como es costumbre las categorías más comentadas por el público son Dirección Destacada donde figuran también las piezas “Empanada Criminal” (Luis Vicente González); “Que Ricas son las papas” (José Gregorio Martínez); “El Sr Rosa” (Daniela Alvarado); y “La Boda de mi mejor amiga” (César Sierra).

Por su parte en la categoría mejor actriz también compiten este año Giuliana Andrea Rodríguez por “Las Mardillo”, Claudia Rojas y Verónica Arellano por “El Aquelarre” y Shakti Maal por “La Boda de mi mejor amiga”.

En el caso de la categoría a mejor actor completan las nominaciones Mario Sudano por “Desnudos en el baño” (quien también compite por mejor dramaturgia); Irving Gutiérrez por el “Sr Rosa” y Daniel Henríquez por “La Última Cena”.

Son once las categorías a premiarse en esta décima edición: dirección, producción, dramaturgia, actor y actriz destacada, vestuario, ambientación escenográfica, iluminación, maquillaje, música y diseño gráfico.

Todas las nominaciones de esta décima edición de Microteatro Venezuela pueden consultarse a través de la cuenta de Instagram y twitter: @microteatrovzla y por el Facebook: Microteatro Venezuela.

La fiesta continúa hasta el 12 de febrero. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Teatro Urban Cuplé (CCCT).




Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario