Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

sábado, 25 de marzo de 2017

Miss Earth USA, visita La Chureca en Nicaragua (fotos)

la chureca nicaragua fotos miss earth

Corrin Stellakis, Miss Earth USA, visitó La Chureca ubicada en Nicaragua; un vertedero de basura al que cientos de familias llaman hogar.

National Geographic ha clasificado a La Chureca como uno de los '7 horrores del Mundo' y si esto no es una descripción suficientemente contundente, podría decirse que este sitio realmente se parece a la boca del infierno de Dante. La Chureca es un lugar donde sólo los buitres deberían vivir y si acaso... pero lejos de esto, cientos de familias nicaragüenses habitan esta zona.


Equipo de Miss Earth USA prestó ayuda humanitaria en La Chureca (fotos).

nicaragua la chureca nicaraguenses viven  fotos


Para prestar labor social humanitaria, Corrin Stellakis, actual Miss Earth y el team Miss Earth USA visitó este basurero y compartió con sus habitantes preparándoles comida y jugando con los niños que viven relativamente "felices" dentro de su ignorancia.

La Chureca es el basurero municipal más grande de Centroamérica. Está ubicado en las afueras de Managua, capital de Nicaragua, y cubre más de 7 km2. Mil personas viven y trabajan en "Ciudad de la Basura" cada día.

basura viviendas chureca nicaragua fotos


Llegar hasta La Chureca no fue fácil para el equipo de Miss Earth USA ya que hay que pasar a través de basura quemándose, podredumbre y animales muertos, no fue exactamente un picnic. Pero la parte más difícil de todo fue el testimonio de la forma de vida que personas tienen en su día a día.

la chureca nicaragua fninos de basura miss


Los habitantes de esta zona son llamados Churequeros. Sus casas están hechas de basura y rebuscan dentro de ella en busca de comida compitiendo con los zopilotes. Todos los días, estos individuos buscan trozos de plástico, latas y vidrio para venderlo como material de reciclajde. Esta es su forma honesta de ganarse la vida.



Incluso hay una escuela primaria localizada en el basurero con 6 aulas. Pero una vez que los niños se han graduado, no tienen muchas opciones. La mayoría empiezan a trabajar largas horas en el vertedero cada día con el resto su familia. La gente que vive en la Chureca viven una vida difícil, pero todavía son amables y orgullosos y aceptaron agradecidos la ayuda del equipo de Miss Earth USA.

...Ah si, y dentro de toda esta inmundicia, una foto de Corrin Stellakis fuera de la Chureca para refrescar la vista


labor social miss earth usa la chureca

Vía: Redacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario