Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

viernes, 24 de marzo de 2017

8 películas que todo macho lomo plateado debe ver

¿Te crees un machito? Entonces ya debiste haber visto estas películas


Macho que se respete debe ver...


Al escribir este top no decidimos no caer en el cliché que dice que toda película dirigida para el gusto de los machos sólo debe contar con la bendita fórmula PTT, o sea, “Patadas, Tetas, Tiros”. Si bien varias de las que presentamos aquí contienen dichos elementos, quisimos mostrar una selección de filmes que han sido del agrado de muchos hombres durante décadas. Así que nos sacudiremos definitivamente la etiqueta que para ser un verdadero macho hay que ser lo más próximo a un neanderthal, ya que los hombres con cerebro abundan. Así que presentamos 8 excelentes cintas cargadas de testosterona que nos ofrece el 7mo. Arte y sumergirnos en el masculino mundo del cine dirigido a nosotros. Veamos…


8. The Dirty Dozen (Los Doce del Patíbulo) (1967)


Al hablar de cine bélico este es un clásico insustituible. Aquí Lee Marvin lidera un reparto extraordinario que incluye a Telly Savalas, Charles Bronson, Ernest Borgnine y Donald Sutherland. Un desprestigiado oficial norteamericano debe comandar a un grupo de prisioneros condenados a muerte a una misión suicida en territorio enemigo. En los años 80 vino una segunda parte llamada “The Dirty Dozen: The Next Mission”, donde Marvin regresa en el mismo rol como el duro oficial Reichmann, y una nueva docena de rudos hombres que debe eliminar a un General nazi que tiene un plan que podría alargar más la Guerra. Ésta, aunque fue filmada para la televisión, conserva en buena medida el espíritu de la original. Vale la pena ver ambas.


7. Scarface (Caracortada) (1982)


Una indiscutible y controvertida joya donde la magistral actuación de Al Pacino como el capo Tony Montana le valió un Oscar. El film nos cuenta la ascensión de un inmigrante cubano hasta la cúspide del poder dentro del oscuro mundo del narcotráfico mediante la violencia y la intimidación. Es en esta película donde escuchamos la clásica frase “Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis bolas”. Pacino está acompañado aquí por una joven y siempre bella Michelle Pffeifer. Como dato curioso, este se considera el film donde se dicen la mayor cantidad de groserías y palabras soeces en toda la historia del cine. (Personalmente creo que ponerse a contar minuciosamente cada “Fuck” y cada “Shit” durante las 2 horas que dura es digno de ociosos profesionales). Definitivamente una película no apta para “princesos”.  Para machos nivel extremo sugerimos jugar a beber tragos puros de alguna bebida espirituosa (machiférica) cada vez que en la película se diga alguna de estas groserías. Y podemos asegurar que nadie saldrá sobrio...

6. The Godfather (1972)


Esta saga, una de las más famosas del cine, no puede faltar en este top. Basada en la novela de Mario Puzo, nos cuenta la evolución del legado del jefe mafioso Don Vito Corleone y de su descendencia. Una de las escenas más memorables es la de la cabeza cortada de caballo que le da “los buenos días” en su cama a un rival de la familia, la cual le sirve como una violenta y convincente advertencia. La actuación de Marlon Brando como Don Vito, así como la de Al Pacino como su hijo Michael en las siguientes, son absolutamente inolvidables, además de sumárseles la batuta del gran Francis Ford Coppola en la dirección. Una trilogía ideal para ver en maratón de sábado por la tarde junto a los amigotes (esos a quienes tu novia no soporta).


5. Saving Private Ryan (1998)


En 1944, en el marco del Día D, un grupo de Rangers encabezado por el Capitán John Miller (Tom Hanks) deben aventurarse dentro de las líneas enemigas para rescatar al soldado James Ryan (Matt Damon) quien resulta ser el último sobreviviente de cuatro hermanos que partieron juntos a combatir para que éste pueda regresar vivo a casa. La épica escena del desembarco en las playas de Normandía al principio del film, está cargada de un realismo aterrador, donde la sangre, las balas y las vísceras vuelan por doquier. Como dato curioso, Vin Diesel tiene un pequeño papel como uno de los soldados de Miller, donde, increiblemente, muere (perdón por el spoiler a quienes aún no la han visto, pero es algo que uno no cuenta todos los días). Así que si es domingo por la tarde, no hay nada bueno en el cable, internet apesta, y no quieres terminar sufriendo la vejación de tener que ver “¿Quién Tiene la Razón?” junto a tu adorada media naranja, entonces he aquí la respuesta que nos regala el señor Steven Spielberg en forma de Blu Ray o DVD...

4. Ingloriuos Basterds (2009)


Este clásico instantáneo de Quentin Tarantino se ha convertido en una referencia en cuanto al género que ha enriquecido este notable cineasta. El teniente Aldo “El Apache” Raine (Brad Pitt) reune un grupo de duros soldados llamados Los Bastardos para darle una lección de crueldad a los nazis. Aquí destaca la actuación de Christoph Waltz en el rol del sádico coronel alemán Hans Landa, la cual le valió un Globo de Oro y un Oscar. En este film disfrutaremos de casi tres horas de deliciosa violencia, donde la escena en la que Donny y su bate conectan un Home Run con la cabeza de un oficial nazi, entre los aplausos de los demás Basterds, resulta sencillamente memorable. ¿Que sería de los machos actuales sin películas como Inglorious Basterds? La respuesta es la siguiente: ser miserablemente obligados a ver “Crepúsculo”o "Sombras más Oscuras" por novias y esposas. Así que demos gracias a la Divina Providencia por habernos dado a Quentin...

3. K19 The Widowmaker (1997)


Basada en hechos reales. Es la historia del submarino nuclear soviético K19, que durante los años 60, en pleno apogeo de la Guerra Fría, tiene la peligrosa misión de probar un misil atómico en aguas del ártico. El conflicto que surge entre el Capitán (Harrison Ford) y su segundo al mando (Liam Neeson) es el marco de una letal carrera contra el tiempo, cuando se descubre una fuga en el reactor nuclear del buque, poniendo en riesgo mortal a la tripulación. Esta pelicula tiene todo lo que debe tener un buen film sobre submarinos: angustia, claustrofobia y pánico. Sin duda, una pelicula no apta para novias y esposas que sean fans de Sex and the City, pero que resulta imprescindible para machos vernáculos que no se andan con jueguitos.


2. Master and Commander (Capitán de Mar y Guerra) (2004)


Basada en las novelas de Patrick O'Brian, está ambientada en el siglo XIX durante la guerra entre Inglaterra y la Francia Napoleónica. Cuenta la historia del capitán de la Marina Inglesa Jack “Afortunado” Aubrey (Russell Crowe) y de su buque, el HMS Surprise, a quien se le encomienda la misión de perseguir y capturar al elusivo navío de guerra francés Acheron. Cuenta con magníficas escenas de batallas navales y excelentes actuaciones, por lo que no nos explicamos cómo esta gran película pudo haber pasado sin pena ni gloria por las taquillas. Ver este film resulta toda una cátedra muy útil para todo macho que quiera aprender a capitanear su casa, su mujer, sus hijos, al perro, etc. (como si lo segundo fuera tan fácil de capitanear...).


1. The Good, The Bad and The Ugly (1966)


En esta lista tampoco puede faltar el clásico Western, y mucho menos el mejor de los llamados Spaghetti Western ya que fueron producidos en Italia. Dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Es la historia de unos mercenarios, que no confían el uno del otro, y van detrás de una fortuna en lingotes de oro dejados por el ejército Confederado luego de la Guerra de Secesión. Llena de secuencias épicas, enmarcadas en una fotografía notable, cuenta tambien con la famosa banda sonora compuesta por Enio Morricone, reconocible de inmediato por cualquier fan del género. Como datos curiosos, el tema principal The Ectasy of Gold, así como un clip del film, han sido usados por Metallica para abrir sus conciertos, además, el atuendo que usa Marty McFly (Michael J. Fox) en Back to the Future III, está basado en el de Clint Eastwood, de hecho, Marty usa este nombre para no levantar sospechas cuando viaja a 1885. Así que machos del mundo: unánse a ver The Good, The Bad and The Ugly, y de esa manera rescatemos el orgullo de pertenecer a la masculinidad universal...



Bonus Track...

Aquí hacemos mención de otras impelables maravillas que tambien harán las delicias de todo macho que que se respete y aumentarán tu testosterona:

-Crank
-La saga Bourne
-The Hunt for The Red October
-A Clockwork Orange
Por último, invitamos a todos aquellos machos de pelo en pecho y tabaco en la vejiga (como decían nuestros abuelos) que nos leen y sepan de más películas ideales para acompañar con cerveza y una bolsa de chicharrones peluos, que nos las digan en los comentarios ¡Disfruten, ahómbrense y pongan a sus jevas a hacer las cotufas!

Hasta la próxima...


Vía: Nick Totem


No hay comentarios:

Publicar un comentario