Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

jueves, 27 de abril de 2017

Emprendedores de la gastronomía se dan cita en CULINARY ACTION BARCELONA

cefs emprendedores cocina espana

Basque Culinary Center celebró la primera edición 2017 de Culinary Action! Barcelona con la presencia de emprendedores del sector

Basque Culinary Center celebró el pasado lunes la primera edición 2017 de Culinary Action! Barcelona, cuatro mesas redondas de debate en las que reconocidos cocineros, hosteleros y emprendedores de éxito de la capital catalana compartieron sus experiencias en el sector de la gastronomía.


Tras el éxito de la pasada edición en Madrid, en la que se probó con éxito este nuevo formato estructurado en torno a mesas redondas y ponencias, Basque Culinary Center ha organizado la primera entrega de Culinary Action! en Barcelona en 2017, un encuentro que cuenta con la colaboración y el patrocinio de Heineken España.

La jornada, celebrada ayer lunes, abordó cuatro temas de debate distintos en los que participaron trece profesionales del sector gastronómico catalán, junto con representantes del Basque Culinary Center, de modo que todos ellos transmitieron una visión general del panorama gastronómico de la comunidad, así como distintas referencias sobre cuáles son las claves para poder hacer de un negocio un caso de éxito en mundo tan prolífico como es el de la gastronomía. A través de todas estas claves, los asistentes pudieron tomar nota de cuáles son los aspectos positivos y negativos del negocio de la hostelería.

La opinión de los expertos en gastronomía de Barcelona

gastronomia catalana espana culinary action


En líneas generales, los gastroemprendedores catalanes coincidieron en que muchos modelos de éxito en la gastronomía se basan más en la intuición que en la planificación; de hecho, en algunos casos parten de una propuesta inicial del chef, sin un plan de negocio establecido, solo con ilusión que tiene un resultado muy positivo.

Asimismo, aseguran que para ser emprendedor se necesita tesón, paciencia y ser fiel a la idea que has tenido a pesar de las tendencias. Los empresarios catalanes con mayor trayectoria en la ciudad condal destacaban la importancia de la gestión efectiva del personal y de las materias primas que, al fin y al cabo, son la base de cualquier establecimiento de éxito.

Al hablar de conceptos gastronómicos, los casos concretos de los restaurantes Celerí de Xabier Pellicer, Hisop de Oriol Ivern, y Coure de Albert Ventura demuestran, con el éxito de sus locales, que se puede unir alta gastronomía, calidad de productos y servicio efectivos, aunque sin lujos superfluos ni precios desorbitados.

Finalmente, se analizó la tendencia de consumo de los clientes catalanes, concluyendo que estos no han cambiado, sino que ha aumentado su tipología. Esta disposición es positiva para los negocios, ya que a partir de ella se crean nuevos modelos adaptados a distintos tipos de cliente.

Culinary Action! es un taller con el que Basque Culinary Center quiere promover la creación y el desarrollo de nuevos formatos y negocios en el sector agroalimentario y gastronómico apoyándose en diferentes perfiles de emprendedores urbanos que han demostrado con creces su capacidad para montar negocios gastronómicos de éxito.

Es una de las muchas iniciativas puestas en marcha por el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Gastronomía de España, ubicada en San Sebastián que, desde que abrió sus puertas, hace ya cinco años, no ha cesado de trabajar para lograr su objetivo de desarrollar sinergias de la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. Entre otras iniciativas, el centro de formación gastronómica desarrolla actividades de formación para entusiastas como Culinary Action!


Vía: Diario de Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario