Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

lunes, 2 de noviembre de 2015

GAN destacará aporte femenino en la historia del arte


Reconociendo a la mujer en su lucha por lograr la equidad de género GAN inauguró la exposición: Mujer y creación en el arte venezolano.


La Galería de Arte Nacional (GAN) inauguró el pasado 8 de octubre, la exposición: Mujer y creación en el arte venezolano. Este proyecto destaca el aporte de las mujeres en la historia del arte de nuestro país, a través de obras efectuadas entre 1923 y 1989.

La muestra organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), presentó 81 obras de la Colección FMN, entre dibujos, grabados, caricaturas, pinturas, cerámica, escultura, textiles y videoarte, que aportarán una visión amplia de la participación de la mujer en el arte del siglo XX. Sin embargo, en esta ocasión la Galería de Arte Nacional (GAN) preparó una agenda de actividades a realizarse este miércoles 4 de noviembre.

En primer lugar, una charla desde las 10:00 a.m. que tratará sobre el aporte de la mujer en su lucha por lograr la equidad de género y su reconocimiento, a través de la historia, como factor determinante en el desarrollo productivo del país.

Este evento estará a cargo de la Lic. Tatiana Jiménez, directora de Formación de la Misión Saber y Trabajo; Gabriel Izquierdo director del Área Textil de esa institución e Isis Ochoa titular del Ministerio de la Comuna.

Más tarde, en el pasillo central de la GAN entre las 2:00 y 4:30 p.m. se realizará un desfile de modas que estará a cargo de los diseñadores: Gustavo Velazco, Gisela Torres y Farid.

Esta actividad constituye el "Primer Festival de Diseño de moda" en alianza con la Misión Saber y Trabajo y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Ambas actividades están enmarcadas en la muestra expositiva Mujer y creación en el arte venezolano inaugurada recientemente en la GAN.


via: Redacción