Entérate de los mejores chismes sobre celebridades y obtén acceso a fotos y vídeos filtrados. Revista de farándula y vida nocturna de Caracas Venezuela para latinoamérica.

miércoles, 27 de abril de 2016

Vive la aventura con la película “Travesía” de Jesús Rondón


La película venezolana película “Travesía” cuenta con hermosas locaciones de Mérida y Nueva Esparta y se estrenara a finales de mes.


“Travesía”, una película venezolana nacida en tierra andina, producida por La Universidad de los Andes ULA, La Escuela de Medios Audiovisuales EMA y apoyada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, llega desde el próximo 29 de abril a las salas del país.

La cinta, dirigida y escrita por el merideño Jesús Rondón, intenta rescatar los valores que se han perdido en la esencia del venezolano, dejando la posibilidad de que el espectador emprenda la búsqueda de su verdadero tesoro. La meta principal de los guionistas que acompañaron a Rondón, José Flores y Julio Álvarez y de sus productores, Francisco Quiñonez, Mariú Monsalve, Andrea Páez y Elio Ruiz, fue plasmar y rescatar la relación que muchos venezolanos viven durante su niñez con esos personajes mágicos e inolvidables: los abuelos. Narra la aventura de cuatro niños y un adulto que, en medio de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, buscan encontrar un tesoro en un lugar recóndito del país.

Tal como lo destaca su director, “Travesía” intenta mostrar a través una mirada infantil, la realidad que vivió Venezuela en 1958. La memoria de Fabrizio, interpretado por el primer actor Dimas González, se dispara y con la ayuda de su nieto, el debutante Vaskén Kazandjián Jr., intenta volver a su niñez cuando 50 años atrás, en compañía de sus tres amigos, El Bolondrón, El Pollino y El Caraotas, jugaba a ser un adulto.

Rondón optó por otorgarle la mayoría del protagonismo a los 4 niños Daniel Jordán, Javier Ruíz, Juan Pacheco y William Cifuentes, todos debutantes de Mérida, y a la reconocida actriz caraqueña Marialejandra Martín; el reparto lo completan Glenda Mendoza, Catherina Cardozo, Francisco Denis, Nelson Rivero, Ronnie Vergara, Luis De Lima, Yaslin Pernia, Moyra Ángeles, Francys Díaz, Silvia Scorza, Josefina Séquera y Jessica Dugarte, quienes muestran una interpretación emotiva y naturalista.



La música es otro de los puntos atractivos de la cinta con el tema principal “Dile que por mí no”, original de La Sonora Matancera, adaptado especialmente para la película e interpretado por Mona Calo, figura femenina de La Generación de Relevo de Los Melódicos La Orquesta que Impone el Ritmo, bajo la dirección musical y artística de Iliana Capriles.

“Travesía” ya cuenta con un amplio recorrido de festivales en los que se ha hecho acreedora de algunos premios nacionales, entre ellos: El Premio del Público a la Mejor Película y Mejor Dirección de Casting del Festival del Cine Venezolano de Mérida; El Premio Staff al Mejor Director en el Festival de Cine ELCO y el Premio Araya a la Mejor Ópera Prima Venezolana en el Festival de Cortometrajes y Óperas Primas de Barquisimeto. A su vez también representó oficialmente a Venezuela en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, bajo la selección Latinoamérica en Perspectiva, sección Para Todas Las Edades.

peliculas venezolanas travesia


Para Rondón ¨el cine es el arte de los sentimientos, por lo que es necesario aprender a soñar para poder hacerlo¨. En tal sentido quiso hacer de “Travesía” una película familiar para todas las edades cargada de emotividad, sentimientos y anécdotas para compartir con el público venezolano.

Trailer oficial de la película "Travesía" :




via: Redacción